¿Sabes cómo tapizar una silla con respaldo? Aprende en este post
Si deseas darle un aire diferente a tus sillas o te has cansado de su color ¡renuévalas tapizándolas! Déjate sorprender por las posibilidades de cómo tapizar una silla con respaldo: en este post te enseñamos cómo puedes hacerlo. ¡El resultado te encantará!
Conociendo más sobre el tapizado
El paso del tiempo y el uso envejecen los muebles, y esto puede ser más que evidente en las sillas. Tapizar una silla por ti mismo tiene varias ventajas:
- Usarás pocos recursos y necesitarás un presupuesto bajo para renovar el aspecto de una silla
- Personalizarás tú mismo tu mobiliario
- Podrás restaurar viejos muebles, dándoles otra vida
También te puedes plantear este proyecto como el paso final a cómo hacer una silla. De esta manera harás el proceso desde el principio al final.
Cómo tapizar una silla con respaldo desde cero
Para empezar a tapizar una silla, te recomendamos que primero de todo te organices. Consigue primero los materiales que vas a usar para tapizar la silla con tus propias manos.
Materiales y herramientas
Las herramientas que vas a necesitar son fáciles de conseguir y seguro que las tienes en tu caja de materiales de casa. En realidad y, como ya hemos dicho, tapizar es más fácil de lo que parece. Solo ármate con un poco de paciencia y sigue cada paso con mucha concentración.
Si sabes cómo hacer una silla y ya te has puesto manos a la obra, te interesa este momento del tapizado. Tapizar una silla con respaldo es una manera de decorarla. Según las telas y materiales que uses puedes conseguir un estilo de decoración u otro. Así que una vez hayas acabado de montar tu nueva silla, piensa en cómo te gustaría tapizarla y en qué aspecto final quieres que tenga.
Lo más importantes es que sean materiales resistentes para que aguanten el peso que tienen que sostener. Por ejemplo, el algodón es más adecuado para un uso poco frecuente, así que no lo escojas si no va a ser así. Puedes usar polipiel o tapiz como tejidos más resistentes.
Tapizar una silla con respaldo paso a paso
Ya has escogido el material y ahora quieres saber cómo tapizar tu silla con respaldo: este proceso empieza con la toma de medidas. Pongamos que vamos a tapizar el asiento y el respaldo. Toma estas medidas para cortar la tela escogida. Deja siempre un margen, a parte de unos 5 centímetros para hacer la doblez y asentarlo a la madera.
Es verdad que hay diferentes tipos de silla. Puede que la tuya quieras que tenga relleno tipo cojín. En ese caso puedes coser la tela a modo de funda uniendo la tabla de madera al relleno.
Lo mismo para el respaldo. Si por el contrario has planteado tu silla como una pieza unitaria, tendrás que fijar la tela grapando o con clavos a las maderas.
Segundas oportunidades
En el caso de que quieras tapizar una silla con respaldo ya fabricada, los pasos a seguir varían un poco. Sobre todo porque tienes que retirar el material antiguo. Así que, con cuidado al retirar las telas, desgrapa sin dañar nada.
Seguro que imaginabas que tapizar una silla con respaldo sería más complicado pero, en realidad, no lo es. Solamente ármate con un poco de paciencia y el resultado irá apareciendo ante tus ojos.
Posts relacionados:
- Cómo quitar la bañera y poner una ducha sin obra en casa
- Todo lo que debes saber sobre la pintura de leche o milk paint
Para saber más te recomendamos esta guía gratuita: