Aprende a decorar rincones difíciles: la importancia de los detalles
Hay lugares en nuestras casas difíciles de tratar, como recovecos o espacios vacíos. Si hacemos un esfuerzo y aprendemos cómo decorar rincones difíciles, llenaremos estos lugares de vida gracias a nuestro ingenio. ¡La importancia de los detalles es la clave! En este artículo te contamos cómo decorar rincones difíciles para generar un ambiente equilibrado gracias a los pequeños detalles.
La magia de decorar rincones difíciles
¿A qué nos referimos cuando hablamos de rincones difíciles? Se trata de rincones, a menudo ángulos, que son complicados de solventar por sus medidas o por el lugar en donde se encuentran. Quizás sea una pequeña esquina donde no hay espacio o un espacio pequeño de por sí creado en el vestíbulo. Decorar rincones difíciles es un reto que no es imposible.
Es típico que nos demos cuenta de ellos después de colocar el mobiliario en un salón, por ejemplo: ese espacio vacío al lado del mueble de la televisión, una columna que invade la sala... ¿qué podemos hacer con ello?
Lámparas de pie
Decorar rincones difíciles con elementos funcionales es lo ideal. Para ese pequeño espacio que nos ha quedado vacío al lado del mueble de la tele tenemos, por ejemplo, las lámparas de pie. Hoy en día, se ha revalorizado la cultura de los puntos de luz. Aprovecha su tendencia para hacerte con una lámpara de pies de estilo nórdico o vintage, cuyas patas sean de madera. Este material aportará esa calidez que necesitas.
Plantas largas o colgantes
El elemento vegetal siempre sale en nuestra ayuda. Lo bueno de las plantas es que las hay de todas las dimensiones, tipologías... Así que puedes escoger la que necesites según el espacio a decorar rincones difíciles.
Un espacio para la lectura
Si tu rincón vacío no resulta tan pequeño, quizás puedes plantarte crear un espacio confortable dedicado a la lectura o estudio. Una butaca, un libro, tu flexo y tú. Decorar rincones difíciles dando un acceso a la cultura es un triunfo.
Espacio de almacenamiento
Quizás lo más práctico es dedicar ese ángulo extraño y desnudo al almacenamiento: siempre vienen bien espacios donde guardar todas nuestras cosas. Puedes usar cajas de material natural como el mimbre; de esta manera nos aseguramos el toque decorativo. Si queremos que las cajas pasen más desapercibidas, escoge el mismo tono que el de la pared.
Decorar rincones difíciles cerca de ventanas y puertas
Las ventanas y las puertas pueden no ser nuestro aliado muchas veces. El sentido hacia el que se abren, sus dimensiones, etc, pueden crear rincones difíciles de solucionar. No queda otra que buscar soluciones que se adapten a sus características. Muebles de cierta altura, percheros altos y estilizados son algunas de las ideas para tener en cuenta.
Baldas esquineras
Otra manera de resultar funcional y decorativo es decorar rincones difíciles instalando baldas adaptadas al tamaño y que sean triangulares para aprovechar todo el espacio. En ellas puedes depositar libros y objetos que necesites almacenar, pero también plantas, flores y otras cosas más decorativas.
Un rincón difícil puede ser mucho más que un problema a resolver: se puede convertir en una oportunidad para sacar todo el partido a los espacios de tu hogar. Ahora que sabes cómo decorar rincones difíciles... ¡no habrá espacio que se te resista!
Posts relacionados:
Para saber más te recomendamos esta guía gratuita: