Forrar cajones con decoupage: paso a paso

Hacer proyectos con tus propias manos produce una satisfacción especial. Quizás sea por eso que los proyectos DIY están tan de moda… Deja que tu creatividad fluya con la técnica del decoupage. En el post de hoy te contamos cómo forrar cajones con tus diseños preferidos paso a paso.


forrar cajones

¿Has pensado en el decoupage para forrar cajones?

La técnica del decoupage consiste en decorar objetos y superficies usando papel o tela para decorar y con motivos o dibujos. Posteriormente, hay que pegarlos a estas superficies con pegamento o cola. El resultado es tan personalizado como quieras. Y además, ¡muy bonito!

Las ventajas y puntos positivos de esta técnica para forrar cajones y otros objetos son:

  • Es sencilla de aplicar
  • Renueva los objetos, paredes y superficies donde se usa
  • Admite una alta personalización
  • Te permite dar rienda suelta a tu creatividad
  • No supone mucho gasto, ya que los materiales son baratos y, en ocasiones, incluso puedes usar algunos que ya tengas en casa
Haz click aquí para conseguir la Guía Gratuita sobre las Últimas tendencias de decoración para tu hogar

Materiales para forrar cajones

Si tus cajones están viejos o si simplemente quieres darles un toque chic decorándolos con la técnica decoupage, puedes forrar cajones para darles una nueva vida. Escoge un papel que te guste y ponte manos a la obra. ¡Es muy sencillo!

El material que uses tiene que aguantar que introduzcas objetos de diferente tipo, desde ropa hasta material de escritorio. Aunque hay varios materiales que puedes usar, te recomendamos papel o tela. Eso sí, el papel tendría que ser uno bastante resistente.

La elección del material es muy importante, ya que de ello dependerá que no tengas que trabajar mucho para eliminar el volumen del barniz, rugosidades, etc.

Para forrar cajones necesitarás:

  • El papel o la tela que hayamos decidido
  • Pegamento o cola especial decoupage
  • Un pincel o brochita
  • Unas tijeras o cutter

forrar cajones

Forrar cajones paso a paso

  1. Toma las medidas del cajón
    Puedes decidir forrar todas las caras del cajón en su interior o solo forrar los laterales interiores. Piensa en el resultado que más te guste.
  2. Pegamento
    Aplicamos la cola que tengamos en la superficie a forrar, de manera cuidadosa, con un pincel.
  3. Colocamos papel
    Con sumo cuidado vamos colocando el papel o tela sobre la superficie encolada. ¡Ojo con las arrugas! Un consejo es ir forrando en dos tiempos: ponemos cola, papel, cola, papel.
  4. Arreglamos las esquinas
    Como al cortar la tela o el papel habremos dejado una pequeña pestaña, es momento de recortarla ajustando las proporciones y medidas.
  5. Ya tenemos listo nuestros cajones forrados
    Deja secar unas horas, por seguridad, ¡y admira tu obra!

Forrar cajones siguiendo esta técnica es apto para cualquier estilo decorativo que reine en tu casa. Sí es cierto que quedará más ajustado siguiendo la tendencia decorativa vintage tradicional. La decoración chic neohippie se basa en combinar elementos del DIY más genuino con otras piezas icónicas decorativas como lo son muebles o piezas de coleccionista. ¡Déjate llevar y crea tus propios proyectos con este técnica tan sencilla!

Posts relacionados:

Para saber más te recomendamos esta guía gratuita:

Haz click aquí para conseguir la Guía Gratuita sobre las Últimas tendencias de decoración para tu hogar