Camas hechas con palets: DIY paso a paso

Los muebles hechos con palets están muy de moda. Y si hablamos de camas hechas con palets, además de ser una solución muy llamativa y estética, suponen un proyecto en el que se reciclan materiales y se usan maderas naturales. ¡Un éxito asegurado! ¿Quieres saber cómo hacer camas con palets tú mismo? Te lo explicamos paso a paso.

camas hechas con palets

Camas hechas con palets: el éxito del DIY

Los proyectos de DIY nos encantan: las manualidades, la recuperación de técnicas tradicionales... son una manera de dar rienda suelta a nuestra creatividad, a la vez que conseguimos la elaboración de algo hecho por nosotros mismos.

Todos hemos visto muebles hechos con palets en casa y establecimientos, ¿verdad? La estructura de una cama hecha con palets es uno de nuestros proyectos favoritos: permite variaciones personales y es súper práctico y original. ¿Te atreves a hacer camas hechas con palets?

Haz click aquí para conseguir la Guía Gratuita sobre las Últimas tendencias de decoración para tu hogar

Camas hechas con palets: el DIY de moda

¿Qué tipo de cama quieres?

Antes de empezar con las camas hechas con palets, es importante, primero, meditar acerca de la tipología de cama que prefieres. ¿Quieres conseguir una cama hechas con palets de tipo tatami? ¿O quizás prefieres que sea un poco más alta? Además, considera el estilo de tu habitación para dar el toque final decorativo a tu cama hecha con palets. Las camas hechas con palets aportan calidez al ambiente de la estancia. Además, es fácil darle un toque rústico por tratarse de un material natural.

¿Qué materiales necesitas?

Después de tomar medidas, debes disponer de todos los materiales que necesitarás. Como es obvio, tienes que conseguir palets. Puedes reciclar los típicos que se usan en fábricas o almacenes o también tienes la posibilidad de adquirirlos nuevos. ¡Tú decides! Para ajustar el presupuesto del todo, lo más recomendable es que intentes hacerte con palets desechados.

Sean reciclados o nuevos, es recomendable que los lijes y barnices para que queden lisos y protegidos. ¿Quieres darle un toque todavía más personal? Puedes pintar la cama de palets, por ejemplo, con chalk paint, la famosa pintura con base de tiza.

Tacos y martillo pueden servirte para unir los palets de tu cama y fijar el cabecero en el caso de que prefieras montar esta estructura.

Complementando las camas hechas con palets

Si dispones de un espacio amplio, puedes montar una tarima que sobresalga medio metro de un colchón de matrimonio. Usando tres palets de ancho y dos de largo se consigue este efecto de aire japonés.

camas hechas con palets

Si queremos que nuestras camas hechas con palets tengan más altura o se ajusten más al colchón que hayamos decidido usar, sencillamente pondremos más palets los unos sobre los otros, y además, usaremos un palet menos para el ancho de la superficie.

Resumen: camas hechas con palet paso a paso

  1. Trabaja los palets
    Una vez has decidido qué estructura vas a montar, trata la madera de cada palet. Como te hemos aconsejado, lija si es necesario para que la pintura o el barniz queden mejor adheridos a la superficie.
  2. Monta de la estructura
    Dispón los palets de la manera que hayas decidido, tarima o somier con cabecero. Une los palets de tu estructura de manera que quede fijada y más segura. Después escoge color y estilo
  3. Decora y da tu toque
    Una vez tengas todo dispuesto puedes dar tu toque personal. Si has puesto un cabecero, una tira de luces tipo led quedará fabuloso. Pinta y decora como prefieras y recuerda que parte de la decoración puede consistir en rellenar los huecos que de manera natural forman los palets.

Las camas hechas con palets son una buena solución que aúna creatividad y sostenibilidad, además del placer de hacer algo con tus propias manos y tener en casa un mueble único y exclusivo. ¡Anímate a hacer tu propia cama con palets!

Posts relacionados:

Para saber más te recomendamos esta guía gratuita:

Haz click aquí para conseguir la Guía Gratuita sobre las Últimas tendencias de decoración para tu hogar