Cómo conseguir una decoración estilo nórdico en casa
Mucho más que una tendencia, la decoración estilo nórdico que tanto está triunfando e inunda los hogares es en sí una filosofía de vida. Sencillez y un recogimiento encantador son dos de sus máximas. ¿Quieres saber cómo conseguir una decoración estilo nórdico en casa? ¡Te enseñamos cómo!
Cómo conseguir una decoración estilo nórdico en casa
Mucho antes de que ciertos grandes almacenes de origen nórdico nos facilitaran la vida decorativa, la decoración estilo nórdico era ya un concepto con vida propia. Pero, ¿en qué se basa y cómo podemos conseguir una decoración estilo nórdico? La decoración estilo nórdico puede llenar tu casa de luz, orden y sencillez. ¡Deja que el estilo escandinavo te seduzca!
Decoración estilo nórdico: con luz propia
Una de las cosas que tendrás que tener en cuenta para adaptar tu hogar a la decoración estilo nórdico es atender al papel que juega la luz en tu casa. Aprovéchala como un elemento decorativo más creando espacios diáfanos donde la luz disponible pueda acceder e iluminar las estancias. Cortinas claras de color blanco o beige te ayudarán a ello.
Si tienes la suerte de contar con ventanales, ya tienes la mitad del trabajo hecho. Date cuenta que en los países nórdicos la carencia de luz natural se acusa a diario, y es por ello que en las casa se exprime este elemento de manera usual.
Elementos vegetales a raudales
No te cortes ni un pelo al escoger plantas para tu casa. Crea espacios verdes, a modo de pequeñas selvas que te pongan en contacto con la naturaleza. Esa clave te llevará al éxito en tu decoración estilo nórdico.
Vuelta a lo tradicional
El estilo nórdico supone una potenciación y defensa de las cosas tradicionales, el folclore, lo artesano... Así que procura no dejarte elementos en este sentido que ayuden a crear cierta atmósfera.
Uso de los tejidos
También en el sentido de lo tradicional, podemos usar tejidos naturales como la lana, el lino o, al menos, que los imiten. El uso de tejidos con diferentes estampados y motivos dotará de alegría y colorido los espacios. ¡Y no te olvides de los cojines!
La calidez de la madera
Si hay algo que caracterice la decoración estilo nórdico es el uso de materiales naturales como la madera: mesas, sillas y butacas pueden ser de maderas de nogal o de otros tipos. Calidez: la atmósfera se encaminará a crear un hogar cálido y agradable en el que queramos pasar el rato. Y sobre todo, ¡abierto a las visitas!
Cuadros y piezas únicas
El toque de distinción de tu estilo puede venir dado por tu elección de los objetos y los cuadros o ilustraciones que pueblen tus paredes. Hazte con reediciones de muebles clásicos nórdicos si tienes la oportunidad. Para ello, revisa los mercadillos y tiendas de segunda mano de tu ciudad, encontrarás pequeños tesoros en forma de lámparas, estanterías y juegos de sillas...
Adapta tu gusto y presupuesto y escoge las ideas que más te convengan. ¡Puedes hacer de tu casa un estandarte de decoración estilo nórdico!
Posts relacionados:
- Interruptor inalámbrico: descubre cómo funciona y cómo instalarlo
- Luz con sensor de movimiento: 4 consejos para acertar con ellos
-
¿Cómo puedes prevenir los riesgos eléctricos en tu vivienda?
Para saber más te recomendamos esta guía gratuita: