7 ideas para colgar fotos en la pared

Las fotos son recuerdos pero también tienen el potencial de ser objetos altamente decorativos. Aprovecha todas sus características y cuélgalas en tus paredes de maneras más originales y estéticas. Te presentamos 7 ideas para colgar fotos en la pared, ¡apúntalas todas!

Ideas para colgar fotos

7 ideas para colgar fotos

Quizás pienses que no necesitas ideas para colgar fotos. Y es cierto: casi todos ya tenemos fotos en nuestras paredes, muebles, etc. Sin embargo, algo que es tan sencillo de hacer tiene en realidad infinitas posibilidades. Nos gustaría compartir contigo algunas de ellas para que tu casa luzca más original.

Una foto puede ser tratada, como decimos, como un elemento decorativo, así que aprovecha tu talento y tu hobby y cuelga esas instantáneas que tanto te gustan formando una pequeña exposición de tus recuerdos y gustos personales.

Haz click aquí para conseguir la Guía Gratuita sobre las Últimas tendencias de decoración para tu hogar

  1. Guirnaldas de fotos
    Se trata de formar una especie de guirnalda con tus fotos. Se puede llevar a cabo con una cuerda o un lazo bonito que te guste y que vaya de lado a lado de una pared o que recorra el largo de una estantería. Cuelga ese lazo y fija directamente tus fotos con pinzas de madera o de colores que no sean muy grandes. El resultado es muy bonito cuando se trata de fotos de tipo instantáneas o “polaroid”. Lo recomendamos sobre todo para fotos de tus amigos, de tu familia y emotivas en general.

    Ideas para colgar fotos
  2. Colgar fotos en forma de corazón
    Otra de las ideas para colgar fotos muy llamativa es la de pegarlas directamente a tu pared, sin marco, haciendo que hagan alguna forma, tipo puzzle por ejemplo: ¡eso lo decides tú! La forma de corazón es ideal para las fotos de tus recuerdos y viajes.
  3. Fotos en los estantes
    Las estanterías han dejado de servir únicamente para albergar libros y otros objetos. Aprovéchalas para depositar una foto enmarcada, sin que esté colgada de la pared. Se consigue un efecto muy decorativo, sobre todo si lo acompañas de algún elemento vegetal como una pequeña planta o cactus.
  4. Colgar fotos de perchas
    De una manera similar a la idea para colgar fotos formando una guirnalda, puedes conseguir un efecto de lo más original e inusual, colgando de tu pared una percha de la cuelguen a su vez hilos o alguna pinza para tus fotos. ¡Originalidad al poder!

    Ideas para colgar fotos
  5. Jugando con el blanco y negro
    Crea tus propios mosaicos de fotos escogiendo un buen número de ellas. Así podrás forrar literalmente una pared o una parte del pasillo o de otra estancia. Si son en blanco y negro el resultado es muy elegante.
  6. Sobre la pared con esquineras especiales
    Existen en el mercado unas esquineras adhesivas que te pueden hacer enmarcar virtualmente tu foto. Prueba crearlas tú mismo: solo necesitarás cuatro trocitos de cartulina para las esquinas que dejarás con un trozo sin adhesivo para poder meter tu foto.
  7. Fotos con imanes
    Para poder redecorar y renovar cada cierto tiempo tus fotos, no te compliques y toma una superficie metálica que colgarás de la pared. Así, con imanes que te gusten, ya sean llamativos o discretos, puedes crear tus combinaciones favoritas.

Como ves hay tantas ideas para colgar fotos en la pared como dé tu imaginación:: con una cuerda, con imán, en una estantería, con distintas formas… Elige tu favorita y dale un aire nuevo a la estancia gracias a la personalización mediante fotografías.

Posts relacionados:

Para saber más te recomendamos esta guía gratuita:

Haz click aquí para conseguir la Guía Gratuita sobre las Últimas tendencias de decoración para tu hogar