Decoupage paso a paso: decora una bandeja con la técnica decoupage
Seguramente hayas oído hablar de la técnica decoupage. Se trata de un recurso decorativo muy versátil; tanto, que con este método puedes decorar desde un mueble, pasando por una pared... hasta una bandeja. Y esto es, precisamente, en lo que nos queremos centrar en este post: queremos explicarte cómo aplicar el decoupage paso a paso para darle una nueva vida a una bandeja. ¡Déjate sorprender por el resultado!
La técnica decoupage
La palabra “decoupage” proviene del francés y significa “recortar”. La técnica decoupage emplea telas, papeles y tejidos diversos que se pegan sobre superficies con el fin de decorarlas. Este método tan llamativo es una manera muy entretenida de decorar y, además, es muy sencillo aprender decoupage paso a paso. La técnica decoupage posee algunas ventajas que nos encantan:
- Es una manera muy fácil de darle un toque personal a objetos que ya no usas o que están en mal estado.
- Los materiales que se necesitan son económicos.
- Puedes ser muy creativo y hacer creaciones personales sin límites.
- Es un regalo ideal porque permite personalización al 100%.
La técnica decoupage es una manualidad que se practica con tus propias manos y puede darte muy buenos momentos, en especial si dispones de un espacio en tu casa tipo taller para llevar a cabo tus proyectos.
Decoupage paso a paso: decorando un bandeja
Papel de regalo, papeles con texturas y tramas, tejidos... Los materiales que se pueden usar para aplicar la técnica decoupage son muy variados. Lo más habitual es usar papeles muy finos, como puede ser el de arroz, o el pinocho o de seda. Incluso puedes probar con servilletas de colores y de diferentes diseños.
Lo importante es que al pegar el material sobre la superficie, puedas dejar todo lo que apliques al mismo nivel, sin volúmenes que te sobresalgan. Las rugosidades tampoco son bienvenidas en tus proyectos con la técnica decoupage. La cola blanca y el barniz te ayudarán a fijar los elementos y a dar el acabado.
Esta técnica decorativa, además, te puede servir para ocultar golpes o imperfecciones de cajoneras, muebles y otros objetos. Puedes hacer múltiples creaciones, decantándote por un collage o por un solo diseño. ¿Te imaginas cómo puede quedar la bandeja con revistas o cómics antiguos? Puedes dar el toque que más te guste.
Decorar una bandeja: decoupage paso a paso
Decora una bandeja con la técnica decoupage y dale una nueva vida a este objeto que tenías arrinconado en tu casa. Con este tutorial de decoupage paso a paso podrás obtener el resultado que buscas.
- - Haz los recortes que necesites con el material que prefieras. Por ejemplo, a una bandeja le puede quedar genial papeles con motivos florales que le den ese toque vintage chic de tendencia. ¡Tu imaginación es el límite!
- - Aplica una capa de cola blanca con una brocha o pincel gordo (dependiendo de la extensión sobre la que tengas que extender la cola) sobre la superficie de la bandeja.
- - Coloca los recortes del material que hayas preparado.
- - Barniza el resultado. Aplica este material sobre tu bandeja ya decorada. De esta manera se integra todo a la bandeja y parece que forme parte la decoración del propio material de la bandeja. Lo ideal son unas dos capas. Deja unas horas entre aplicación y aplicación.
Disfruta con el resultado: ¡es tan satisfactorio realizar algo con tus propias manos! Anímate a seguir la técnica decoupage paso a paso para decorar bandejas en desuso y preparar regalos especiales.
Posts relacionados:
Para saber más te recomendamos esta guía gratuita: