Decoración: últimas tendencias en cocinas

Las cocinas son mucho más que un espacio donde preparar la comida... Las cocinas son espacios donde reunirse, una estancia muy importante de la casa donde hacer vida social. Dale la importancia que merece decorándola y aplicándole un estilo único. Para ello, ¿quieres conocer las últimas tendencias en cocinas? ¡En este post te las contamos!

 

últimas tendencias en cocinas

Últimas tendencias en cocinas

Vestir tu hogar a la última es más sencillo de lo que piensas. Y es que las últimas tendencias en cocinas se basan en algunas premisas fáciles de aplicar. Veamos algunas de ellas:

  • Si lo que queremos es que nuestra cocina esté a la última debemos ser concientes de la importancia que tiene optimizar el espacio. Usar cada centímetro de forma inteligente es primordial. Cada objeto debe servir a un propósito y cada mueble también.
  • El gusto por la actividad culinaria también se notará en elementos de aspecto profesional como electrodomésticos. La funcionalidad imperará en una cocina que siga las últimas tendencias en cocinas.
  • Por otro lado, se integran cada vez más detalles tecnológicos ultramodernos y también se observan elementos como plantas que normalmente no se hubieran pensado para esta parte de la casa.
  • Las últimas tendencias en cocinas nos hablan de dejarse llevar en cuanto al color. Podemos escoger para la decoración de nuestra cocina un color llamativo el cual predomine en todo el espacio. Podemos equilibrar ese color, el rojo por ejemplo, con colores más neutros que nos sirvan para no sobrecargar el ambiente. Se puede así escapar de los mármoles y colores crema más clásicos.
  • Una idea original es el uso de baldosas hidráulicas de diferentes diseños instaladas como revestimiento en las paredes. Ya sea en una de ellas, como simple cenefa a media altura o en todas las paredes.

    Sigue leyendo y descubre algunos ejemplos prácticos de cómo puedes seguir las últimas tendencias en cocinas.

Decoración integral: últimas tendencias en cocinas

Si quieres dar un cambio radical en tu cocina y no solo darle un toque de color o un lavado de cara, podemos pensar en algunos ejemplos de cocinas explotadas de manera integral siguiendo, cómo no, las últimas tendencias en cocinas.

Industrial

El estilo industrial llegó para quedarse y las últimas tendencias en cocinas lo siguen manteniendo como un estilo top. Con una mezcla entre lo robusto y lo funcional, esta tendencia se caracteriza por el uso de materiales como el ladrillo vista, el metal, el acero y los colores más bien oscuros.

últimas tendencias en cocinas

Chic y vintage

Lo vintage y retro es tendencia en todas las estancias de las casa. El aspecto nórdico sigue siendo una tendencia muy amplia y fuerte. Incorpora elementos naturales y vivos en tu cocina: plantas aromáticas o una planta que cuelgue del techo en un rincón. Una de las últimas tendencias en cocinas es que estas posean elementos orgánicos e integrados con el medio ambiente.

Office o abiertas, espacios integrados

Al pensar en las cocinas abiertas, ya sea con barra o con un lugar dedicado al office, te puede interesar el hecho de definir un espacio en la cocina para tomar las comidas del día, ya sea el desayuno o incluso la cena.

En este mundo cada vez más dinámico, una buena solución es la de contar con una cocina con barra que te permita luego tener más despejado tu salón. De esta manera lograrás que cada espacio tenga su función.

Incorporar la tecnología

Si hablamos de últimas tendencias en cocinas no podemos olvidar la domótica: el internet de las cosas se abre paso en los hogares. Con esta filosofía que persigue la funcionalidad, admitimos que estamos conectados las 24 horas e incorporamos a la cocina cargadores fijos de smartphone o de tablet, por ejemplo, o incluso una nevera inteligente que hace la lista de la compra por nosotros.

últimas tendencias en cocinas

La importancia de la iluminación

Aunque pueda parecer poco oportuno, la iluminación de una cocina minimalista es un elemento con el que contar para construir la atmósfera total que persigues. Dentro de un todo bien iluminado, crea diferentes puntos de luz debajo de la línea de armarios situada encima de la placa de calor, por ejemplo.

Descubre las 4 claves para iluminar con bombillas LED: 

De todas estas tendencias en cocinas, ¿cuál es la tuya? ¡Seguro que hay un estilo que encaja más contigo!

Posts relacionados:

Para saber más te recomendamos esta guía gratuita:

Haz click aquí para conseguir la Guía Gratuita sobre las Últimas tendencias de decoración para tu hogar