¿Qué tipos de suelos de exterior colocar en la terraza?

Hay un tipo de suelo exterior para cada necesidad, presupuesto y gusto personal. ¿Conoces los tipos de suelo terraza que puedes instalar en el exterior? Sea cual sea el espacio del que dispones, no renuncies a decorar esta parte de tu casa. En el post de hoy te damos algunas ideas sobre qué tipos de suelos de exterior puedes colocar en tu terraza.

 
suelo madera exterior

Suelos de exterior, ¿qué debemos tener en cuenta?

Jardines, terrazas, patios e incluso balcones merecen una atención especial: pasamos tan buenos ratos en estos espacios… Además, son una entrada de aire fresco y de luz natural. Escoge tu suelo exterior ideal: ya sean de madera, cerámica, caucho, césped artificial... Eso sí, antes de hacer tu elección hay algunos aspectos que debes de tener en cuenta:
  • Escoge materiales de máxima resistencia, puesto que tienen que aguantar bien a la intemperie.
  • Es aconsejable que necesiten poco mantenimiento para una mayor comodidad.
  • Debe tratarse de materiales antideslizantes.
  • Los materiales que no absorban el agua son los recomendados.
Haz click aquí para descargar la Guía Gratuita: Decoración de exteriores y jardines

Tipos de suelos de exterior

En el mercado existen diferentes tipos de soluciones para tu suelo de exterior. Ten en cuenta los factores que te comentamos más arriba de manera general antes de optar por uno de ellos. Aunque sea difícil, ¡no te dejes llevar solo por el diseño! Aquí te detallamos algunas tipologías para que sepas algunas de sus características:

Tarimas en resinas

Las tarimas ofrecen la ventaja de ser muy fácilmente instalables. Suelen constar de módulos que se acoplan los unos con los otros mediante algún sistema de encaje. Tienen tramas y patrones más o menos decorativos. Si optas por este tipo de suelo exterior, escoge uno que sea fácil de limpiar y no tenga muchos recovecos donde se acumule la suciedad: recuerda que va a estar al aire libre.

Suelos de caucho

Este material ofrece una gran resistencia y durabilidad. Las resinas y los cauchos son un tipo de plástico muy adaptable y da muy buen resultado:
  • Absorben impactos.
  • Son agradables y suaves.
  • Existen diferentes tipos de acabado: colores, etc.
  • Si los escoges de goma reciclada estás contribuyendo a la sostenibilidad.

Una idea si dispones del espacio suficiente es combinar este suelo de caucho con otro que sea más duro. De esta manera se crea una zona, de juego o descanso, diferenciada del resto y con condiciones de seguridad.

Suelo madera exterior

Los suelos de madera deben ser de una madera tratada de manera especial para asegurar su durabilidad en exteriores. Encontramos baldosas de madera maciza constituidas por lamas con diferentes formas. La madera da un aspecto muy concreto y especial al suelo exterior de una terraza. Otra opción, más económica y con la ventaja de deteriorarse menos y ser más limpio, es usar suelo de composite. Este material imita la madera y está hecho de fibras compactas de la misma.

suelo madera exterior

Baldosa cerámica

La baldosa clásica es una opción fácil y pulida. Baldosas, además, las hay para todos los gustos y presupuestos. Desde tonos grises en gres a diseños más modernos y atrevidos en baldosa hidráulica.

Césped artificial

Haz que la naturaleza se haga un hueco en tu casa instalando césped artificial. Cómodo, seguro y resistente, es una buena opción si tenemos niños en la casa o si, simplemente, queremos ubicar una zona de relax en nuestra terraza.

Como hemos dicho, cada uno de estos materiales es adaptable al estilo de decoración que hayas escogido para el resto de tu casa. Solo hará falta que cuides los pequeños detalles y quizás que coloques objetos adecuados al tema que escojas para tus suelos de exterior.
 
 

Posts relacionados:

Para saber más te recomendamos esta guía gratuita: 

Guía gratuita sobre decoración de jardines y exteriores