Instalación domótica para segundas residencias

instalación domóticaUn “aliado seguro” para tu segunda residencia

Seguramente muchos de vosotros teneis la inquietud de saber qué es lo que estará sucediendo en vuestra segunda residencia. Pues bien,  actualmente existen soluciones que te pueden ayudar a estar más tranquilo y dejar de realizar kilómetros o “rondas de guardias” simplemente para saber que todo está bien.

Saber si tenemos simplemente una fuga de agua, puede ser tranquilizador y sobre todo, ante el caso que suceda, poder actuar rápidamente.

Hoy pues, os vamos a hablar de un tipo específico de instalaciones domóticas: para segundas residencias.

 

¿Qué necesitamos para llevar a cabo este tipo de instalación domótica?

Para ello, necesitaremos tan solo tres elementos indispensables: Un sensor de agua compuesto por detector y sonda, el cual detecta la presencia de este elemento, una electro válvula que cierre el paso para evitar males mayores y una central que nos notifique allí donde estemos, que se ha producido una fuga y además active el cierre de la electro válvula.

En este sentido, es recomendable instalar el detector de agua en aquellas zonas susceptibles de producirse un escape, lo que denominamos “zonas húmedas”, como podría ser en el baño o la cocina.

De esta manera se podrían evitar desperfectos y sorpresas desagradables al llegar a nuestra segunda residencia, se ganaría a su vez en tranquilidad, por el hecho de que sabríamos de la existencia de cualquier percance en nuestra ausencia, y además nos garantiza una facilidad de  uso mediante el aviso a través del móvil en caso de incidencia.

 

Si queréis descubrir más aplicaciones para instalaciones domóticas en el hogar las encontraréis en nuestra guía:

11 soluciones para control domótico del hogar