Ahorra energía con el control de las persianas
Con el control de las persianas podemos también reducir el gasto eléctrico, ya que nos permite aprovechar al máximo la luz natural existente en ese momento en el exterior. Por ejemplo, a primera hora de la mañana lo ideal sería subir las persianas y así evitamos encender la luz.
Además, podemos gestionar las maniobras de subida y bajada de forma manual e individual o bien de forma centralizada desde un único punto, como por ejemplo la entrada de la vivienda.
Así mismo, podemos utilizar un programador horario para persianas para establecer horarios de subida y bajada de persianas de forma individual o centralizada. Por ejemplo, que suban automáticamente a las 7h de la mañana y que se bajen automáticamente a las 22h de la noche.
De la misma manera que podemos gestionar las persianas, también podemos aplicarlo a los toldos. Por ejemplo cuando sea verano podemos bajar los toldos manualmente o establecer un horario para evitar que entre el calor y así reducir el gasto del aire acondicionado o en invierno subir los toldos y aprovechar la luz solar para no encender la luz o ajustar la calefacción a una temperatura más baja.
De este modo, con pequeños gestos que para el usuario no
apenas ningún tipo de esfuerzo, ni físico ni económico, se puede lograr un evidente ahorro en el consumo energético de la vivienda.
¿Quieres más consejos para pagar menos luz? Descarga nuestra guía: