Acierta en la elección de tus altavoces amplificados

altavoces autoamplificados, altavoces con amplificador, amplificador altavoces

Ya sea para disfrutar de la música en una habitación de tu casa, para ver una película en el salón o para contar con una alta calidad de sonido en tu ordenador de sobremesa, los altavoces autoamplificados son una excelente solución doméstica con la que volver a disfrutar del placer de la música. Muchos, incluso, pueden usarse en espacios abiertos como terrazas, porches y zonas comunes, lo que da un plus a cualquier estancia.

Haz click aquí para descargar la Guía Gratuita sobre  Cómo montar un Home Cinema en Casa

A pesar de que se están popularizando mucho en los últimos tiempos y de que la oferta se ha multiplicado, lo cierto es que muchos posibles compradores albergan serias dudas sobre qué altavoces con amplificador adquirir. Esperamos ayudaros con las orientaciones que podéis leer a continuación.

Antes de comprar, piensa cuál va a ser su uso real

Del que uso demos a los altavoces autoamplificados dependerá su ubicación. No es lo mismo necesitarlo para el salón, por ejemplo, que para una sala de juegos en la planta baja de la casa.

  • La potencia. En contra de lo que pueda pensarse, la gran mayoría de los altavoces con amplificador tienen la potencia suficiente para cubrir la habitación de una casa media. Solo en espacios a partir de 30 m² hay que apostar por un altavoz que alcance como mínimo los 50 W de potencia RMS, que es la potencia nominal que es capaz de reproducir el altavoz sin averiarse. Preguntarte cuánta potencia necesitas es clave porque a mayor potencia mayor precio y mayor tamaño, aunque cada vez puedes encontrar altavoces autoamplificados más compactos.
  • Tamaño y diseño. Es algo directamente ligado con el tamaño y el diseño del dispositivo. Si lo vamos a usar para mejorar el sonido de nuestras películas favoritas merece la pena invertir en un altavoz de diseño, que no desentone con los muebles, iluminación, etc. Existen acabados de muchos tipos, como madera, y otros que van en consonancia con distintos estilos de decoración (nórdico, retro, industrial, minimalista, etc.). Si vamos a colocarlo en una sala de ocio o reuniones familiares puede que el diseño no sea tan importante y podamos adquirir un dispositivo más voluminoso y pesado a cambio de que tenga mayor potencia.
  • La conectividad. Todos los altavoces autoamplificados del mercado ofrecen diferentes grados de conectividad. La más básica es la que permite la conexión de audio de 3,5 mm. con jack para auriculares y muchos otros dispositivos. A partir de ahí, encontrarás conexiones RCA o Cinch, salida de 1,8 mm para subwoofer, lector para tarjetas de memoria, puertos USB y conexión inalámbrica por Bluetooth.

¿Dónde es mejor comprarlos?

Internet es un buen lugar para adquirir este tipo de dispositivos, aunque te recomendamos recurrir a tiendas acreditadas y conocidas, que ofrezcan una completa garantía y tengan una política de devoluciones amplia y consistente. Estas webs tienen la ventaja de que en ellas pueden conocer las valoraciones que de estos productos hacen personas que ya los han adquirido, aunque también el inconveniente de que no podrás apreciar su calidad de sonido. No dudes en preguntar y en recurrir también a las páginas oficiales de los fabricantes.

Otra excelente opción es acudir a tiendas físicas para ver y, sobre todo, escuchar, diferentes altavoces autoamplificados. Puedes hacerlo en grandes centros comerciales o en las tiendas oficiales de los fabricantes, repartidas por numerosos puntos del país. En estas tiendas puedes resolver tus dudas con profesionales especializados en este tipo de equipos, que te asesorarán sobre características técnicas y consejos de instalación, entre otros.

 

Posts relacionados:

Para saber más te recomendamos esta guía gratuita:

Guía gratuita sobre la instalación de un home cinema en casa