Fiberfix, la cinta adhesiva definitiva

¿Cuántas veces te has encontrado en la situación en la que la cinta adhesiva ha dejado de ser, precisamente, adhesiva? Las cintas adhesivas corrientes tienen mil y un empleos diferentes pero cuesta encontrar alguna que no se deteriore con el sol, el calor, el agua, la intemperie o incluso el uso. Hoy te presentamos Fiberfix, la cinta adhesiva definitiva: en cuanto sepas sus características y cómo funciona no querrás usar otra.

fiberfix.jpg

Imagen: Amazon

 

Fiberfix: una cinta adhesiva más fuerte que el acero

Podríamos decir que Fiberfix es más que una cinta adhesiva: es una banda reparadora. Con ella puedes arreglar prácticamente cualquier cosa, siempre que puedas enrollar la cinta alrededor del objeto en cuestión. Las opciones son infinitas: tuberías, herramientas, mangueras, escaleras, utensilios de cualquier tipo… Y es que sus propiedades hacen que pueda soportar reparar prácticamente cualquier material:

  • Resiste temperaturas de entre -10ºC y 150ºC
  • Es totalmente impermeable
  • Se puede pintar una vez se ha secado
  • Su secado rápido la hace, además, muy práctica: tan sólo 15 minutos y tu objeto estará reparado
  • Puedes encontrar 3 anchuras distintas según tus necesidades: 2,5 cm, 5 cm o 10 cm

 

Además, el material con el que está realizado te permite usar sólo la cantidad que necesitas: si te sobra cinta puedes guardarla para un uso posterior.

 

Modo de empleo

Y te preguntarás… ¿cómo se debe emplear para realizar estas reparaciones? Es importante seguir los pasos acerca de cómo usar la cinta Fiberfix:

1.- Antes de empezar a aplicar la banda al objeto a reparar, es importante lijar y limpiar correctamente la pieza en cuestión.

2.- Ponte los guantes que encontrarás en el paquete de Fiberfix. Te recomendamos que también te pongas un delantal u otra prenda protectora porque el material del Fiberfix puede manchar.

3.- Es hora de abrir el paquete: verás que en su interior está el rollo de cinta adhesiva. Prepara un bol con agua a temperatura ambiente y sumerge el Fiberfix. Una vez pasados los 5 minutos, escurre el rollo hasta eliminar el agua sobrante.

4.- Una vez escurrido, verás que su textura es como de resina. Ahora puedes empezar a enrollar el Fiberfix al objeto a reparar. La cinta debe estar fuerte y firmemente sujeta a la pieza en cuestión e intenta que hayas unas 4-6 capas de FiberFix en la zona que estás reparando.

5.- Una vez hayas enrollado la cinta, haz presión en toda la superficie que has tapado y extiende la resina hasta que ésta esté pegajosa. En este momento enrolla el objeto con la cinta de vinilo.

6.- Una vez enrollada la cinta de vinilo y mantenida en la pieza durante 3-5 minutos, retírala.

7.- El trabajo ha terminado: verás que ahora Fiberfix tiene una textura fibrosa y muy resistente y dura.

fiberfix-2.jpg

Imagen: Mercadolibre

 

Cuando compres tu Fiberfix, disponible en internet o en las ferreterías, verás que el pack incluye:

  • Cinta o banda con la resina impregnada
  • Guantes de protección
  • Cinta de vinilo necesaria para fijar
  • Lija para usar en el primer paso


¿Qué te ha parecido esta cinta adhesiva? Su versatilidad hará que quieras usarla para cualquier cosa. ¿Puede que ya la hayas probado? Si es así, ¡cuéntanos! Nuestra comunidad estará encantada de leer tu opinión.

 

Posts relacionados:

Para saber más te recomendamos esta guía gratuita:

Guía gratuita sobre la instalación de un taller de bricolaje en casa