Habitaciones juveniles pequeñas: sácales el máximo partido

Los niños y jóvenes necesitan mucho espacio: entre rop y complementos, libros, libretas y demás cosas del colegio, juguetes… El reto llega cuando la habitación es pequeña: ¿cómo almacenamos todas sus cosas manteniendo una decoración bonita? En este post queremos contarte algunos trucos para que puedas sacar el máximo partido a las habitaciones juveniles pequeñas.

 Haz click aquí para descargarte la Guía Gratuita:  10 ideas para la Habitación de tus Hijos

habitaciones juveniles

Muebles compactos

Los reyes de los espacios pequeños son los muebles compactos. Ya sean con camas tipo nido (con cajones debajo de la cama, una segunda cama extraíble o ambos a la vez) o con literas en muebles compactos, este tipo de mobiliario es perfecto para habitaciones juveniles pequeñas.

La mayoría de las tiendas de muebles permiten personalizar la colocación de los muebles para que se ajuste al máximo a tu espacio. Puedes optar por armarios y estantes de pared, escritorios debajo de la cama, armarios ocultos en el escritorio… Las opciones son infinitas.

Armarios empotrados

Un armario empotrado es un muy buen recurso para ahorrar espacio en cualquier habitación, más todavía en habitaciones juveniles pequeñas. Si tienes la posibilidad de hacer un armario empotrado a tu medida verás que después, el “puzzle” de colocar la cama, el escritorio u otros elementos será mucho más fácil. Si también puedes añadir un altillo te será más fácil hacer los cambios de temporada, por ejemplo.

habitaciones juveniles

Muebles convertibles

Se han puesto muy de moda los muebles convertibles, tanto en habitaciones juveniles como en otro tipo de habitaciones. Sin duda son la opción más adecuada si el espacio es reducido. Este tipo de muebles, que no deben confundirse con los compactos, te permiten tener varios muebles en uno.

Por ejemplo, podrías planificar un mueble que de día fuera escritorio y de noche se convirtiera en cama abatible. O como en el ejemplo de la foto, una cama que de día ocuparía mucho espacio se convierte en un mueble que pasa totalmente desapercibido y permite que el niño o niña tenga más espacio en la habitación.

habitaciones juvenileshabitaciones juveniles

Fuente: ElMenut.com

Aprovecha las paredes

A veces pensamos en colocar el mobiliario en el plano horizontal pero, ¿y si miramos hacia arriba? Aprovechar las paredes es clave en espacios pequeños. Por ejemplo, si necesitas espacio para el escritorio puedes optar por añadir estantes en la parte superior, encima del propio escritorio.

habitaciones juveniles

¿Techos altos? ¡Habitación extra!

Si tienes la suerte de vivir en una casa o piso con techos altos puedes crear, prácticamente, una mini habitación extra. La idea es crear un dormitorio a modo de altillo: puedes, por ejemplo, dejar la parte inferior para armarios y escritorio y la zona del altillo para la cama.

Si tienes techos altos, pero no tanto como para crear un altillo, opta por las literas, como en el ejemplo de la foto.

habitaciones juveniles

Como ves, un espacio pequeño no está reñido con conseguir habitaciones juveniles estilosas. Aprovecha hasta el último rincón de la estancia y verás como puede ser un lugar cómodo, práctico y de tendencia. ¿Cómo has organizado tú la habitación juvenil de tus peques? ¡Cuéntanoslo!

 

 

Posts relacionados:

Para saber más te recomendamos esta guía gratuita:

habitacion infantil ideas para decorar