La cocina del futuro llega en forma de esta mesa de Ikea

¿Algunas vez has imaginado que la mesa de tu cocina fuera tan inteligente como para ayudarte a preparar la comida? Todo eso y mucho más es la superficie de trabajo que presenta Ikea. La popular empresa sueca de muebles ha ido más allá de lo esperado con el Ikea Concept Kitchen, un proyecto que tiene como objetivo mostrar cómo se espera que sean nuestras cocinas del futuro, quizá tan solo dentro de una década.

Hablamos de un punto y aparte en la concepción de la cocina convencional, que cambia de forma radical para dar la bienvenida al futuro y dejarnos imaginar muchos más progresos en el tipo de hogar que veremos en los próximos años. En esta mesa de cocina podrás preparar los ingredientes de tu receta preferida, cocinarlos, grabar todo el proceso y recibir constantes recomendaciones. El tablero es capaz tanto de reconocer los alimentos, como de pesarlos e incluso de sugerir diferentes preparaciones. ¡Además, tus niños también podrán jugar y divertirse sobre ella sin peligro alguno! Podría ser la mesa de cocina que esté en todos los hogares en 2025.

 

hogar-3.jpg

Ikea

¿Qué puedes hacer en esta cocina del futuro?

  1. Al colocar los ingredientes sobre la mesa, la superficie reconoce qué ingredientes son, su peso y las mejores recetas que puedes cocinas con ellos, para que combines de la forma más eficiente y adecuada los ingredientes de los que dispones.
  2. Cuentas con la posibilidad de fijar el tiempo del que dispones para hacer tu receta, de manera que la mesa te propondrá un método alternativo para llevar a cabo tu comida.
  3. Sitúas los ingredientes sobre una tabla para cortarlos y la propia mesa de cocina será capaz de señalarte cuál es la mejor forma de hacerlo. También, qué parte del ingrediente debes desechar, qué parte cortar y cómo hacerlo.
  4. La mesa medirá su cantidad y te informará de si es la idónea o de si necesitas más o menos.
  5. Con los ingredientes en la sartén o en la olla, podrás cocinarlos sobre la misma mesa. Ésta se encargará de calcular la temperatura y el tiempo de cocción que necesitan en cada caso.
  6. Todo el proceso de preparación de la receta queda registrado en video, para que después puedas volver a verlo cuantas veces lo desees. De esta manera podrás aprender de tus propios errores o comprobar, si tienes dudas, si echaste un ingrediente u otro a la preparación.

Si no necesitas remangarte y ponerte a cocinar, porque ya llegas a casa con algo de comida que has comprado por el camino, o porque ya tienes comida preparada anteriormente en casa, la mesa calienta el recipiente en el que la tengas. También te mantiene el café o tu bebida favorita caliente mientras estás cocinando.

Pero eso no es todo, porque además esta mesa del futuro también es capaz de cargar tu teléfono móvil mientras tu te dedicas a disfrutar del placer de cocinar. Para que, mientras degustas el plato que has preparado, tengas batería suficiente para hacerle fotos y compartirlo con tus seres queridos. Puedes ver la mesa en acción en este video.

 

Posts relacionados:

Para saber más te recomendamos esta guía gratuita:

Guía gratuita sobre decoración de baños y cocinas