La realidad virtual y sus aplicaciones más realistas
¿Quién no ha soñado alguna vez con tener su propio cine en casa? ¿O con ver una película y sentir que estás dentro de ella? La realidad virtual y sus aplicaciones han dado el gran salto a los hogares y ya tenemos acceso a sensaciones que hasta hace poco tiempo eran poco menos que inimaginables.
La última innovación en este ámbito llega de la mano de una start-up francesa que nos adelanta el futuro de las experiencias sensoriales. Para entender su propuesta basta con imaginarse sentado en el sofá, disfrutando una película, y sentir que tú eres uno de sus protagonistas. Eso es, exactamente, lo que permite vivir Immersit.
Este dispositivo está formado por cuatro patas con tecnología de movimiento que proporcionan la información necesaria para que lo que sucede en la pantalla se refleje en tu sofá. Cada una de las patas está sincronizados con las demás y con el código de movimiento de la película. Es la verdadera experiencia 4D.
Realidad virtual, fuente de expectación por su aplicaciones
El prototipo fue mostrado por primera vez con gran expectación en el Consumer Electronics Show, en las ciudad estadounidense de Las Vegas (Nevada), y desde entonces ha cosechado grandes esperanzas para convertirse en la nueva revolución en el mundo del entretenimiento en casa. Su aplicación no se limita solo a películas, sobre todo de acción, sino que se extiende al mundo de los videojuegos. Disputar partidas con la consola, ya sea con amigos, en familia u on-line, pasa a otro nivel hasta ahora desconocido.
Las cuatro patas de las que consta Immersit se pueden colocar debajo del sofá con muchas facilidad. El dispositivo consta de un módulo central que recibe la información directamente de la película o del videojuego. Éstas pueden cargarse con anterioridad o el proceso puede realizarse al instante, y desde ahí se envía directamente la información a las patas vibratorias.
Imagen: Immersit
Immersit es capaz de proporcionar una enorme y cambiante cantidad de patrones de movimiento y de realizar las vibraciones inteligentes, que van del movimiento suave hasta los cambios más bruscos de posición o el efecto de ‘rodadura’. La clave para su funcionamiento son los tres ejes de movimiento con los que efectúa los desplazamientos. Puede mover a los espectadores de un lado a otro sin dificultad, así como arriba y abajo.
Desde un leve contacto hasta una gran explosión, Immersit es capaz de hacer que el espectador se ‘introduzca’ en la trama de la película o del videojuego como una parte más de la historia.
¿Su uso es seguro para mi y no daña el sofá?
Immersit ofrece la máxima seguridad y su disfrute no conlleva riesgo alguno. Como medida de seguridad, incluso es capaz de detectar si algo se ha introducido bajo el sofá y, de inmediato, detenerse. Su almohadillas, que es la parte que entra en contacto con el mueble, pueden configurarse para elegir el grado de inclinación, vibración y movimiento deseados.
No hay que olvidar que, además de en el sofá, puede utilizarse también en un asiento, e incluso en una cama. Ninguno de estos muebles se verá dañado por emplearlo. En cuanto al componente estético, no rompe en absoluto con las líneas de ninguna estancia, puesto que permanece oculto.
Posts relacionados:
Para saber más te recomendamos esta guía gratuita: