Led para baños, estética y amplias prestaciones
La luz es uno de los elementos que mayor papel juegan en la decoración y la estética de cualquier estancia de la casa, pero aún más si cabe en el aseo y el cuarto de baño. El led para baños se ha incorporado en una amplia mayoría de esos elementos que completan los espacios del cuarto de baño, y lo ha hecho por su versatilidad y por la manejabilidad para instalarlo, lo que ha animado a los diseñadores a incorporarlo cada vez en una mayor media.
Las características técnicas con las que cuenta el led para baños permiten optar por una completa gama de colores luminiscentes y, además, realizarlo con suma sencillez. Esta camaleónica característica le proporciona amplias prestaciones para la creación de estéticas y ambientes en los espacios donde se encuentra instalado.
Seguridad del led para baños, uno de sus puntos fuertes
Las tensión de alimentación eléctrica con la que trabaja el led para baños y la facilidad de alojar fuera de los espacios húmedos sus fuentes de alimentación eléctrica hace que la seguridad esté en todo momento garantizada. Todo ello favorece, por añadidura, el cumplimiento de la normativa sobre instalaciones eléctricas.
La regulación del flujo luminoso con el que se desea contar permite elegir entre valores para llevar a cabo una iluminación de tipo funcional o una iluminación de tipo ambiente, en una personalización que el usuario elige y que puede establecer de acuerdo con el resto de criterios de decoración que haya aplicado al resto de la estancia.
Eficiente desde un punto de vista energético
En cuanto a sus características energéticas, destaca por alta eficiencia, lo que se traduce en un menor consumo eléctrico y el consiguiente ahorro económico, algo importante para toda economía del hogar. Esa eficiencia hace además que se trate de un dispositivo que contribuye a la sostenibilidad del medioambiente.
En cuanto a la longevidad, el led para baños tiene una prolongada vida útil, lo que significa que supondrá un relevante ahorro económico, puesto que la sustitución deberá hacerse con mucha menor frecuencia que en el caso de otras lámparas.
¿En qué elementos se puede incorporar este tipo de iluminación?
El led para baños se puede instalar en numerosas partes del cuarto de baño, como el wc, la grifería, los diferentes mecanismos eléctricos, el mobiliario, los lavabos o los rociadores de duchas, que en los últimos años han vivido una verdadera revolución en cuanto a prestaciones.
¿Con qué tipo de baño resulta compatible?
El led para baños se puede usar en todo tipo de baños y aseos. La actual tendencia de apostar por materiales traslúcidos, que hacen los espacios más grandes y aportan luz, se compatibiliza muy bien con los led. También los pisos de distintos tipos, como los clásicos u otros modernos, como parqué, madera o baldosas de mármol, en especial en el suelo de la ducha. Las luces led para baños están muy indicadas para separar espacios dentro del aseo y para dotar de estilo propio a cada uno de ellos. Por ejemplo, en un baño integrado dentro de una habitación, usar este tipo de iluminación ayuda a diferenciar espacios.
Imagen: Interiores.com
Imagen: Philips.es
Posts relacionados:
- Localizar personas y mantener tu casa segura: el objetivo de Mother
- Móviles del futuro basados en el grafeno
- Cargador solar móvil: tu smartphone te lo pide a gritos