Transmisor de audio vía Wi-Fi: el mejor audio y sin cables
Cuando miramos la televisión en familia o con amigos, una de las cosas en las que más cuesta ponerse de acuerdo es en el volumen del audio: “¡Está muy alto!”, dicen algunos; “¡No oigo nada!”, dicen otros. Los fundadores de la compañía estadounidense Ekko se han propuesto terminar con esta típica discusión gracias a Hub, el primer transmisor de audio inalámbrico de alta fidelidad de reproducción que funciona vía Wi-Fi.
Frank Eldge, Rob Hackle y Sean Murray, los tres emprendedores de Sarasota (Florida, Estados Unidos) que están detrás de este proyecto, dieron a conocer el transmisor de audio Hub en marzo de 2016 en la plataforma de micromecenazgo Kickstarter. Su objetivo era conseguir una recuadación de 100.000 $ en un máximo de 3 meses para poder llevar a cabo su proyecto. Para gran sorpresa de todos, el primer día recaudaron ya 30.000 $ y, en el mes de mayo del mismo año, no solo consiguieron alcanzar sus objetivos, sino que los sobrepasaron. Hoy la cifra de 189.209 $ gracias a 1009 patrocinadores.
Transmisor de audio Hub: ¿cómo funciona?
Hub actúa como fuente emisora de radio. La señal que emite tiene un alcance de hasta 30 metros de longitud y puede ser recibida por hasta 10 receptores. Éstos son llamados pucks o discos, debido a su forma. El funcionamiento tiene lugar de la siguiente manera:
- La base emisora se conecta a una fuente de audio y la señal que emite es tan potente que puede llegar a cualquier punto de tu vivienda gracias a los discos receptores de Hub.
- Conectando unos auriculares o unos altavoces a estos pequeños discos mediante un jack de 3,5 mm, podrás escuchar la fuente de audio con la mejor calidad.
Gracias a la aplicación para smartphones diseñada por Ekko, es posible cambiar la configuración de los receptores. Puedes cambiar el color de su indicador de función LED, por ejemplo, y, si tienes hijos, aplicar el control parental sobre los dispositivos que utilicen para determinar el nivel sonoro máximo y evitar un nivel sonoro que pueda resultar dañino.
La autonomía de los receptores es de hasta 4 horas y media. Se cargan por inducción, ¡sin cables!, solo hay que colocarlos sobre la base emisora o sobre un cargador especial.
4 ideas para usar Hub
- Puedes ver una película en familia o jugar a videojuegos con amigos, y cada uno puede ajustar el nivel sonoro a su gusto, siempre con un audio de alta calidad.
- Puedes conectar un reproductor de música al emisor y escuchar la música desde cualquier punto de tu casa a una velocidad de transmisión muy alta y con una gran calidad de audio.
- Si quieres hacer una fiesta en casa, ¡que suene la música!: conecta un reproductor a la base emisora de Hub, un amplificador de audio a cada receptor, coloca cada receptor en distintos puntos de tu casa y déjate envolver por la música.
- ¿Tienes hijos? ¿Te gustaría poder leer mientras están viendo los dibujos animados? Conecta el televisor a la base emisora de Hub, conecta unos auriculares a cada receptor y determina con sencillez el nivel sonoro máximo.
Seguro que te mueres de ganas de tener un Hub. Se trata de un transmisor de audio único, no solo por sus funcionalidades, sino también por su exclusivo diseño con el color negro y la destellante luz LED como protagonistas. Sin embargo, tendrás que esperar un poco si quieres adquirir esta maravilla de la tecnología porque todavía no se encuentra a la venta.
Características técnicas del transmisor de audio Hub
- Indicador de función LED.
- Conector de audio jack de 3,5 mm.
- Señal de alcance de hasta 30 metros.
- Alta velocidad de transmisión de datos.
- Hasta un máximo de 10 receptores.
- Limitación de volumen de seguridad.
- Ecualizador ajustable para cada receptor.
- Aplicación móvil para el control de los dispositivos.
- Precio: desde 149 $ hasta 249 $, en función del modelo.
Posts relacionados:
Para saber más te recomendamos esta guía gratuita: