4 consejos para instalar un calefactor de pared para baño

Un calefactor de pared para baño es un electrodoméstico que se emplea en numerosos hogares para combatir el frío de forma rápida, en especial cuando se sale de la ducha en invierno. Un calefactor de baño como los que se comercializan actualmente ofrece buenas prestaciones sin tener que realizar un gran desembolso en su adquisición. Las dudas suelen surgir cuando se trata de instalar el dispositivo en nuestro baño, por ello en este artículo vamos a dar respuesta a las más habituales.

Haz click aquí para descargarte la Guía Gratuita:  Decoración de cocinas y baños modernos

calefactor baño, calefactor baño pared, calefactor de pared, calefactor de pared para baño, calefactor electrico de pared

¿Cuáles el mejor lugar para instalarlo?

Una de las ventajas de un calefactor de pared frente a un calefactor por resistencias infrarrojas es que, gracias a su ventilador, propaga el aire caliente de manera uniforme por toda la estancia. Así, se evita que el calor se concentre en la parte superior debido a que el aire caliente pesa menos que el aire frío. Por eso, el lugar más indicado es la parte más elevada de una de las paredes del baño. Si podemos evitar que el aire caliente nos dé directamente en el momento en el que salimos de la ducha, mejor, puesto que evitaremos cambios bruscos de temperatura.

¿Cómo se cuelga el calefactor en la pared?

Después de valorar dónde colocar el aparato de calefacción, comprueba cuál es la distancia que hay entre los puntos de fijación que tiene el calefactor y haz una marca en los azulejos. En ellas se efectúan los agujeros con un taladro. Una vez introducidos unos tacos de nailon en los agujeros, se pueden ya colocar los tornillos y colgar, de ellos, el calefactor de pared.

¿Cómo evitar que haya cables colgando en el baño?

Seguro que prefieres evitar que en el cuarto de baño cuelguen cables poco estéticos y con los que se puede tropezar o chocar, con el consiguiente riesgo de producirse una descarga eléctrica. Para evitar todo ello, debes instalar una canaleta (en una parte o en varias) en cuyo interior irá el cable de corriente que suministra la energía al calefactor de pared. Usa una del mismo color que el dispositivo o los azulejos del propio baño. Opta por una canaleta autoadhesiva, que deberás cortar a la medida con una sierra de calar y una hoja específica para materiales plásticos.

¿Qué medidas de seguridad deben tomarse?

La presencia de agua y humedad en el baño hace que haya que elevar las precauciones al máximo cuando se trata de instalar un calefactor eléctrico de pared. Comprueba que tienes las manos completamente secas previamente a tocar tanto el calefactor como el enchufe. Siempre manipula el calefactor con los pies calzados y nunca lo hagas desde el interior de la bañera o el plato de ducha. Por otra parte, conviene asegurarse de que el calefactor de baño que adquirimos es un dispositivo específico para zonas húmedas y, siempre, dejar por lo menos 1,5 metros de distancia entre el aparato y cualquier fuente de agua. Tampoco es aconsejable que el calefactor de baño se encuentre próximo a cortinas, alfombras o toallas.

 

Posts relacionados:

Para saber más te recomendamos esta guía gratuita:

Guía gratuita sobre decoración de baños y cocinas