La belleza de las cocinas rústicas: una cocina cálida y acogedora

¿Qué tendrá lo rústico que a tantos tiene enamorado? Es un estilo que, bien aplicado, no pasa de moda y tiene un toque nostálgico que nos recuerda a nuestra infancia. Eso, o a una antigua casa de pueblo, rodeada de naturaleza… En el post de hoy queremos contarte, concretamente, algunos trucos para que puedas disfrutar de la belleza de las cocinas rústicas, ¿te animas?
 
cocinas rusticas, cocinas rusticas blancas
 
Haz click aquí para descargarte la Guía Gratuita:  Decoración de cocinas y baños modernos

¿Cómo son las cocinas rústicas?

El estilo rústico es una tendencia que queda muy bien en cualquier estancia de la casa: podemos encontrar desde dormitorios rústicos hasta baños rústicos, pasando por salones o comedores. No obstante, si tuviéramos que elegir una estancia clásicamente rústica puede que ésta fuera la cocina. Con ese ambiente a campestre y ese toque nostálgico, las cocinas rústicas enamoran por sí solas. Veamos algunos elementos clave para que puedas conseguir esta calidez también en tu cocina.

La madera como elemento protagonista

Sin ningún tipo de duda, la madera es el elemento clave del estilo rústico. Sea cual sea la estancia en la que se aplica. Con maderas de pino o nogal podrás conseguir ese toque campestre tan bonito. Podrías, por ejemplo, optar por unas puertas de pino en tus armarios.
 
Si pretendes hacer obra, y si tienes la opción arquitectónicamente, te recomendamos dejar vigas vistas de madera en combinación con el techo blanco: ¡queda de maravilla!

De todas formas, no creas que forrando la cocina de madera obtendrás un estilo rústico. La clave es elegirla con tacto y, como no, combinarla con otros elementos rústicos. En este caso, podemos optar por elegir la combinación de la madera con la piedra o el ladrillo visto. ¡El resultado te sorprenderá!
 
cocinas rusticas, cocinas rusticas blancas

Electrodomésticos modernos en cocinas rústicas

Elegir opciones de cocinas rústicas no significa que tengas que rechazar la modernidad. Si planificas bien tu nueva cocina podrás unir la modernidad de los electrodomésticos de última generación con ese aspecto clásico del estilo rústico.

Espacios acogedores

La madera, por sí misma, ya tiene un toque cálido que hace acogedor el ambiente. No obstante, para redondear el estilo rústico, puedes emplear algunos elementos que quedarán genial y son, probablemente, los culpables de dar ese aire nostálgico a las cocinas rústicas:
  • Elige vajillas antiguas y demás utensilios de aspecto rústico
  • Opta por una decoración campestre, como por ejemplo con vegetales secos o flores silvestres
  • Decora con latas antiguas o cestas de mimbre
cocinas rusticas, cocinas rusticas blancas

Ideas para cocinas rústicas blancas

Las cocinas rústicas blancas están más de moda, si cabe, que las cocinas rústicas tradicionales. Y es que las cocinas rústicas blancas tienen, además de la atmósfera nostálgica, un toque limpio, puro y de tranquilidad que solo puede aportar el color blanco. Ahí van algunas ideas para cocinas rústicas blancas:
  • Techos blancos con vigas vistas de madera
  • Fregadero de piedra natural blanca
  • Muebles blancos con encimera color pino
  • Mesa de madera con patas blancas
  • Suelos de piedra blancos

    ¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Te gustan las cocinas rústicas? ¿O eres de los que se suma a la nueva tendencia de cocinas rústicas blancas? ¡Cuéntanos tus ideas en nuestra comunidad Bricoladores Simon!

 

Posts relacionados:

Para saber más te recomendamos esta guía gratuita:

Guía gratuita sobre decoración de baños y cocinas