Baliza de cortesía en la decoración de la habitación infantil

8.1. baliza cortesia detalle resized 600

La decoración de una habitación infantil tiene que diseñarse de acuerdo a los gustos de tu hijo, pero no puedes olvidarte de la funcionalidad y la seguridad. La baliza de cortesía es un elemento al que puedes sacar mucho partido, sobre todo si sigues esas premisas.

Esta baliza de cortesía proporciona una luz muy suave, ideal para orientarse en la oscuridad o por si se le quiere dejar una pequeña luz al niño durante la noche. Puedes además personalizar los filtros y elegir entre los colores: rojo, azul o verde, para hacer la luz un poco menos intensa que en blanco, en función de los gustos de tu hijo o si quieres aplicar funciones de cromoterapia.

Los filtros se pueden compran por separado y además son intercambiables, por lo que tienes la opción sustituir unos por otros en función de sus gustos, su edad  o la época del año.

La baliza de cortesía:

  • No actúa como interruptor, siempre está encendida.

  • Se puede sustituir por un enchufe.

  • Tiene dos posiciones: rasante, como un interruptor convencional o basculada (como el de la imagen), con esa inclinación.

  Haz click aquí para descargarte la Guía Gratuita:  10 ideas para la Habitación de tus Hijos

Cómo utilizar la baliza de cortesía en una habitación infantil

Cuando conozcas las ventajas de integrar al menos una baliza de cortesía en la decoración de una habitación infantil no te plantearás el no tenerla en casa ya que:

  • Sirve como luz de compañía, algo que tu hijo agradecerá durante la noche.

  • Puedes emplearla para iluminar la puerta de entrada al cuarto, por si el pequeño de la casa necesita levantarse por la noche para ir al baño.

  • Te ayuda a señalizar un desnivel.

  • Contribuye al ahorro energético, ya que funciona con tecnología led, que no necesita mantenimiento alguno.

  • Sirve como pantalla que evita que el niño meta los dedos en el enchufe sobre el que se coloca.

Sustituir enchufes por balizas de cortesía en una habitación infantil es una buena solución que además es reversible en todo momento por lo que, una vez que el niño crezca, puedes volver a sustituirla por el enchufe que allí había, ya que el marco es el mismo y sólo se cambia la parte central.

Las balizas de cortesía pertenecen a la serie 82 y Nature, aunque son compatibles con todas las series. Dentro de la web de Simon las encontrarás en el apartado de funciones y, dentro de él, en la sección de señalización y balizado. 

habitacion infantil ideas para decorar