Instalación de accesorios de una canaleta para cables

canaleta para cables

Si en el proceso de intalación de una minicanal (o canaleta para cables) ya tienes los cables colocados, puedes plantearte la colocación de accesorios. 

Debido a los diferentes accesorios disponibles, vamos a explicar cada uno de ellos para tener una instalación perfecta.

Con ello evitaremos el acceso al interior del cableado y por tanto, la posibilidad de tener un accidente.

1. Ángulo plano

Para poder hacer un giro por la misma pared es necesario cortar a 45º (inglete) los dos tramos de la canal que queremos unir con el ángulo. Facilitaremos el paso de cableado y evitaremos la reducción de velocidad de transmisión de datos del cableado de voz/datos, multimedia, etc…

Podemos hacer el corte marcándolo sobre la canal del siguiente modo:

O bien podemos ayudarnos de uno de los siguientes accesorios:

2. Ángulo interior

Si se da el caso de tener que continuar la instalación de la minicanal por otra pared, es necesario utilizar el ángulo interior.Se recomienda cortar a 45º (inglete) los dos tramos de la canal que se van a unir con el ángulo. Facilitaremos el paso de cableado y evitaremos la reducción de velocidad de transmisión de datos del cableado de voz/datos, multimedia, etc…

Es conveniente asegurarse que los dos tramos se instalan a la misma altura. Podemos hacer el corte marcándolo sobre la canal del siguiente modo:

O bien podemos recurrir a la ayuda de de uno de siguientes accesorios:

 

Haz click aquí para descargar la Guía Gratuita sobre: Canaleta para Cables


3. Ángulo exterior

Para continuar una instalación de minicanal por una pared irregular que tenga un saliente (bajante) o una columna, es necesario utilizar el ángulo exterior.

Se recomienda cortar a 45º (inglete) los dos tramos de la canal que se van a unir con el ángulo. Facilitaremos el paso de cableado y evitaremos la reducción de velocidad de transmisión de datos del cableado de voz/datos, multimedia, etc…

Es conveniente asegurarse que los dos tramos están instalados a la misma altura.

Podemos hacer el corte marcándolo sobre la canal del siguiente modo:

O bien podemos ayudarnos de los siguientes accesorios:


4. Derivación en T

En el caso de tener que realizar una derivación en una instalación de minicanal es conveniente utilizar el accesorio llamado “Derivación en T”.

Tan sólo será necesario realizar un corte en la canal del tamaño de la canal que queramos derivar.

Os recordamos que para evitar la reducción de velocidad de transmisión de datos es conveniente que, en los cambios de dirección, el cableado no haga un ángulo recto (90º).

Podemos hacer el corte en la canal con la ayuda de un cutter:


5.Tapajuntas

Con el accesorio “tapajuntas” podremos evitar que se vea la separación que pueda existir al unir dos tramos de minicanal.

El uso de este accesorio no requiere realizar ninguna operación adicional ya que encaja directamente sobre la canal.

Tan sólo hay que dejar una separación de 1,5 mm entre ambas canales para permitir que entren las pestañas que permiten que el accesorio quede encajado entre las canales.


6. Tapa final

Con el accesorio “tapa final” podremos revestir los extremos de la instalación realizada.

Evitaremos el acceso al interior del cableado y por tanto, la posibilidad de tener un accidente.

El uso de este accesorio no requiere realizar ninguna operación adicional ya que se encaja directamente sobre la canal. No obstante, la tapa final tiene una muesca que permite asegurar la rap con un tornillo sobre la minicanal y así impedir el acceso a su interior.

guía sobre canaleta para cables