Cable coaxial: ¿Para qué sirve?

 

El Cable Coaxial fue patentado el 8 de diciembre de 1931 por Lloyd Espenschied y Herman A. Affel.

cable coaxial

Fue un simple invento que inició el camino a las comunicaciones transatlánticas, la TV por cable y el internet de alta velocidad. En 1936 se hicieron en Leipzig las primeras transmisiones de TV usando cables coaxiales durante las Olimpiadas.

Haz click aquí para conseguir la  Guía Gratis Definitiva sobre el Cable Coaxial

Ese mismo año se realizó también el primer tendido submarino del cable coaxial en Australia, entre Melbourne y Stanley. El cable tenía una distancia de 300 kilómetros y transportaba un canal de TV y siete canales de telefonía. También la Oficina de Correos de Inglaterra hizo un enlace entre Londres y Birmingham de unos 200 km con 40 canales de telefonía.

Perfeccionando el cable coaxial

Hacia los años 70 el cable coaxial fue mejorado lo suficiente como para soportar hasta 132 mil conversaciones telefónicas.

En la actualidad, el cable coaxial es capaz de gestionar unas 200 mil llamadas simultáneas, en distancias mundiales, sin sufrir pérdidas ni interferencias y es utilizado principalmente para TV, satélite, redes de área local, CCTV e Internet.

Los hogares suelen estar equipados con una salida de cable coaxial por cada habitación y se suele conectar de la toma de pared directamente a la televisión. También es frecuente el uso para la conexión de un PVR, de una antena personal a un televisor o una caja convertidora de señal digital.

Una vez más, te recomendamos nuestra guía gratuita Guía definitiva para entender el cable coaxial si quieres descubrir todo lo que necesitas saber sobre este tipo de cable:

Descarga gratuita: Guía definitiva sobre el cable coaxial