Casas inteligentes, hogares y negocios seguros

Sin duda alguna, la evolución de las nuevas tecnologías y los impresionantes progresos en el campo de la domótica favorecen enormemente las posibilidades de protección que ofrecen los sistemas electrónicos de seguridad, aumentando sus radios de cobertura, facilitando su interacción y propiciando una mejor y más completa integración en sistemas centralizados y controlables mediante dispositivos remotos.

Hemos comentado en otras ocasiones, la solución que ofrece Simon con su sistema VOX Basic, un sistema de última generación que permite controlar remotamente desde la elevación de persianas hasta la modulación de la iluminación, pasando, claro está, por los dispositivos y sistemas electrónicos de seguridad con los que cuenten nuestros hogares o negocios.

detectores vox

En este artículo explicamos cómo conseguir un hogar o negocio verdaderamente seguro. Si te interesa el tema, no dudes en descargar nuestra guía gratuita Hogares y negocios seguros:

Haz click aquí para descargar la Guía Gratuita:  Sistemas Electrónicos de Seguridad

Simon VOX Basic está compuesto por un módulo central, que opera a modo de consola con un diseño moderno y minimalista, y que se halla disponible de serie en color negro (con color blanco opcional bajo pedido). Este módulo central, de dimensiones no superiores a los 207 mm de largo (145 mm de ancho y 5 mm de profundidad), posee entradas para alarmas técnicas y detectores de intrusos, y salidas a relé y para el control remoto de persianas y luces. 

guía soluciones control domótico

Además, permite incorporar otros elementos opcionales relacionados con la seguridad y la gestión remota de accesos, alarmas y otros elementos robotizables del hogar. En este sentido, además de consultar el catálogo de Simon VOX Basic disponible en Internet, es de especial interés la lectura de la guía Lista de soluciones para el control domótico del hogar, con la que podremos captar las auténticas dimensiones de la propuesta que nos llega de la mano de Simon VOX Basic, ya no solo en materia de seguridad, sino también de confort, comodidad y ahorro de energía en hogares y negocios.

Claro está que toda inversión en seguridad y confort requiere de un esfuerzo económico más o menos considerable, pero en el caso que nos ocupa este se compensa rápidamente por varios motivos:

1. Los sistemas electrónicos de seguridad, como la solución integrada en Simon VOX Basic y representada por los dispositivos enumerados en serie de posts que hemos dedicado a los sistemas electrónicos de seguridad, no tienen por qué estar al alcance solo de unos pocos: cada día más, las nuevas tecnologías nos demuestran estar al servicio de todos y al alcance de la mayoría de los bolsillos, como bien lo ejemplifica Simon VOX Basic.

2. La inversión se recupera de un modo fiable y constante gracias a la reducción de costes energéticos y a la eficiencia que supone la implementación de dispositivos de última generación, que administran automáticamente y de un modo idóneo los recursos y suministros en nuestros espacios cotidianos.

3. En el caso concreto de la seguridad y la protección, los beneficios que supone contar con un sistema eficiente y fiable superan con creces cualquier inversión que realicemos, más si tenemos en cuenta que, en lo que a protección de nuestros seres queridos se refiere, es imposible cuantificar económicamente cualquier ventaja frente a posibles daños o percances que pudiesen afectarles.

simon vox basic

 

Sin duda alguna, el futuro ya está aquí, entre nosotros, y apunta en el sentido que venimos comentando: casas robotizadas, más eficientes desde el punto de vista energético y de servicios, y más seguras y controlables desde cualquier lugar y en cualquier momento, mediante sistemas compatibles con PC, tabletas, dispositivos móviles y otros artilugios que todavía están por llegar. Un futuro que, por lejano que pudiera parecer, se vislumbra ya en el horizonte y nos insta a tomar medidas urgentes, en este caso para proteger a nuestros allegados, nuestros domicilios y negocios, y nuestros bienes, por escasos que estos nos parezcan.

simon vox basic 2

Artículos relacionados:

Guía gratuita sobre sistemas electrónicos de seguridad