Claves para conseguir una decoración romántica y delicada
¿Cómo conseguir una decoración romántica en tu hogar?
Si echamos la vista atrás y pensamos en la definición de romanticismo, nos trasladamos a la época del siglo XVIII y principios del siglo XIX. En esta época, el mundo del arte respiraba sensibilidad, sentimentalismo, la búsqueda del yo, nostalgia… De este movimiento artístico se inspira, en la actualidad, la decoración romántica: esa búsqueda de la sensibilidad, de la delicadeza, sigue estando presente.
Algunos elementos que podemos utilizar en decoración para conseguir este aspecto romántico se encuentra, principalmente, en el mobiliario utilizado. Ya que evocamos a momentos pasados, el uso de muebles vintage es una opción más que acertada. Muebles recuperados o restaurados son una elección ideal para cualquier estancia romántica que se precie.
En cuanto a los colores utilizados en la decoración romántica, existen dos claros protagonistas: el blanco y el rosa. No obstante, la combinación de éstos con otros tonos pastel garantizan el resultado final delicado y nostálgico que se busca.
Existen otros elementos imprescindibles para redondear el look romántico de una estancia: desde lámparas antiguas, jarrones blancos con flores frescas, figuras de porcelana… hasta doseles en dormitorios o aparadores en blanco con detalles dorados.
En cuanto a la decoración de las paredes, te recomendamos que busques un bonito papel pintado con un estampado floral. Y si hablamos de textiles, elige tapizados florales de colores cálidos.
Decoración romántica: claves del estilo
Para que tengas más fácil tu tarea de crear una estancia de estilo romántico, aquí te dejamos las claves de la decoración romántica. Así podrás decorar cualquier habitación de la casa basándote en este estilo:- Estampados de flores: ya sea en papel pintado, en los tapizados de los cojines o en cualquier otro elemento, los estampados de flores deben estar presentes en todo espacio de estilo romántico.
- Muebles vintage o restaurados: el hecho de querer recuperar elementos del pasado es la clave de un estilo nostálgico como este. Encuentra mesas, sillas u otro tipo de muebles restaurados y conseguirás una decoración romántica ideal.
- Plantas y flores: las flores frescas son otro aspectos esencial de la decoración romántica. Intenta tener una mesita pequeña con un delicado jarrón de porcelana blanca con unas rosas de color rosa y unas ramitas de paniculata, por ejemplo.
- Sofás y sillones vintage: los sofás y los sillones, además de tapizados, deben tener una forma que recuerde a una era anterior. Puedes optar, por ejemplo, por sillones orejeros con grandes reposabrazos.
- Tonos pastel, blanco y rosa: sin duda, los colores clave de la decoración romántica. Combínalos con elegancia y obtendrás un espacio único.
Posts relacionados:
Para saber más te recomendamos esta guía gratuita: