Cocina office: 5 estilos que te sorprenderán
Hay varios motivos por los que decidirás decantarte por una cocina office: puede ser que te guste su estética práctica y la amplitud que crean en tu casa, o que tu necesidad de aprovechar el espacio del que dispones te conduzca a escoger este tipo de proyecto... A continuación te presentamos 5 estilos de cocina office que te van a sorprender.
Cocina office: 5 estilos sorprendentes
Lo primero es lo primero. Si has llegado hasta aquí ya sabes más o menos que una cocina office es un tipo de cocina que:
- Permite reunirte alrededor de una mesa creando un espacio confortable.
- Crea un espacio separado respecto al salón.
- Tiene mesa integrada en la cocina, un espacio reservado para comer en esta estancia.
- Su tamaño y posibles soluciones van a variar del espacio donde haya que integrarlas, pero hay variedades para todas las necesidades.
1.- Cocina con barra
Es buena idea colocar una barra elevada y unos taburetes altos si es que no contamos con mucho espacio. Este tipo de solución puede servirnos para usar la cocina office dedicada a la comida como mesa auxiliar en determinado momento. Podemos empotrarla en una pared o usarla para delimitar espacio en la típica forma en “u” con respecto a los fogones y el fregadero.
2.- Cocina office sofisticada
El minimalismo puede ser de nuevo una genial idea como guía decorativa de una cocina office sorprendente. Funcionalidad y belleza van de la mano para crear un espacio único. Escoge este tipo de estilo si es lo que quieres para el resto de tu hogar.
3.- Una cocina vintage
Las cocinas con toques retro, rústicos o vintage están en auge completamente. Añade una nevera años 70, quizás una campana extractora con cierto sabor rural... Te dejamos algunas ideas de elementos de que disponer a tu gusto:
- Juega con los colores oscuros, colores madera
- Incluye algún mueble antiguo
- Haz que los protagonistas sean la madera y el metal esmaltado: crearás espacios de fantasía
4.- La mesa como elemento central
Una cocina office con una mesa central bien acomodada puede ser también una idea sorprendente. La mesa tiene que ocupar el espacio solo necesario y quizás contrastar con el resto de elementos de la decoración. De esta manera será un objeto clave e importante y, a la vez, integrado.
5.- Un office con vistas
La mejor idea para poner en valor y hacer que luzca tu cocina office es la de aprovechar los elementos arquitectónicos con los que cuentas en la estancia a utilizar. Somos muy partidarios de ubicar la mesa que servirá para esas comidas informales en la cocina debajo cerca o delante de una ventana o ventanal. Este tipo de proyecto se puede ajustar a cada bolsillo y gusto particular.
Te animamos a leer este artículo: El diseño de cocinas modernas partiendo desde cero. ¿Cuál es el tipo de cocina office que más te gusta? ¿Cuál pondrías en tu casa por sus características? ¡Cuéntanos!
Te animamos a leer este artículo: El diseño de cocinas modernas partiendo desde cero. ¿Cuál es el tipo de cocina office que más te gusta? ¿Cuál pondrías en tu casa por sus características? ¡Cuéntanos!
Posts relacionados:
Para saber más te recomendamos esta guía gratuita: