Cómo conseguir una decoración minimalista y cálida a la vez

El estilo minimalista es uno de los más conocidos y más usados desde hace varios años. La búsqueda de la funcionalidad y la intención de tener el mínimo de elementos posibles son las claves de la decoración minimalista. No obstante, se puede caer fácilmente en crear espacios minimal demasiado fríos. En el post de hoy queremos darte algunos consejos sobre cómo aplicar la decoración minimalista en cualquier estancia y hacerla cálida a la vez.

Haz click aquí para conseguir la Guía Gratuita sobre las Últimas tendencias de decoración para tu hogar

decoracion minimalista

Decoración minimalista

El minimalismo como corriente artística aparece en la América de los años 60 en contraposición al estilo pop, tan llamativo y con tanto colorido. Así, el estilo minimalista busca la sencillez, la aplicación de los mínimos elementos como sean posible. Y es así como también se refleja en la decoración.

La decoración minimalista tiene como objetivo ser funcional con lo mínimo, buscando siempre la armonía visual entre sus elementos. Los colores, siempre con el blanco como color principal, tendrán unos tonos neutros. El uso del negro es también muy común. En cuanto a las formas, la geometría es la mejor aliada de la decoración minimalista.

decoracion minimalista

De esta manera, cuando uno piensa en decoración minimalista le viene a la mente una sala blanca con detalles en negro o gris, sin apenas elementos, creando una estancia fría: este no es el minimalismo actual. El minimal de hoy cuenta con, efectivamente, los mínimos elementos posibles pero tiene un toque cálido que encandila a todos.

Encontrando el minimalismo cálido

Influenciada por el estilo nórdico, la decoración minimalista actual busca la calidez en todos sus elementos. Y esto se consigue juntando de manera adecuada ciertos elementos en consonancia con unos colores concretos. Si el minimalismo clásico buscaba que el blanco fuera el total protagonista de la estancia, en la actualidad combinamos el blanco con la madera, de fresno, por ejemplo. Por todos es sabido que no hay nada que aporte más calidez que la madera.

Por su parte, el uso de los colores vendrá marcado, efectivamente, por el blanco, pero usándolo en conjunto con tonos tierra, que no dejan de ser neutros. Podemos usar distintos tonos de gris (el color de moda), tonos marrones, beige, ocres…

decoracion minimalista

Elementos para la decoración minimalista cálida

A continuación te damos algunas ideas para que puedas aplicar el estilo minimalista con ese toque cálido:

  • La máxima luz natural: el color de la luz natural es indiscutiblemente cálido. Si tienes ocasión de ampliar ventanas o de despejarlas al máximo, ganarás mucho.
  • Diseños geométricos: las líneas rectas propias del minimalismo pueden ser cálidas si las plasmamos en colores que no sean fríos.
  • Alfombras: las alfombras también son las reinas de los espacios acogedores. Búscalas con dibujos de formas geométricas o con colores tierra, grises…
  • Uso de la madera: como no, la madera, la reina de las estancias acogedoras. Usa siempre la madera del mismo color y combínala con blanco.
  • Plantas: las plantas pueden ser grandes aliadas en la decoración. ¡Un lugar donde hay plantas es un lugar con vida!
  • Textiles: juega con cojines, cortinas, toallas, colchas… Encuentra ese estampado minimalista que aporte algo de color para crear esa estancia cálida.
 decoracion minimalista

 

Posts relacionados:

Para saber más te recomendamos esta guía gratuita:

Haz click aquí para conseguir la Guía Gratuita sobre las Últimas tendencias de decoración para tu hogar