Consejos para ordenar vestidores pequeños y armarios
Tanto los armarios como los vestidores pequeños deben estar muy bien ordenados para poder sacarles el máximo partido. Poco a poco los armarios se van llenando de ropa y complementos y llega un punto que piensas: “¿cómo hemos llegado a este caos? ¡Estaba ordenado!”. Para que no vuelvas a tener esta sensación, en este post te damos algunos consejos para que puedas ordenar tanto vestidores pequeños como armarios tradicionales. ¡Di adiós a la ropa arrugada y desordenada!
Vestidores pequeños y armarios: ¿cómo ordenarlos?
Tanto si estamos ante vestidores pequeños como si son armarios tradicionales, empotrados o no, debemos mantenerlos ordenados. Cada día sacamos y metemos ropa del armario y debemos asegurarnos de hacerlo correctamente para no desordenarlo. Pero, ¿por dónde empezar? Aquí algunos trucos:
Planifica
Si todavía no has comprado el armario estás a tiempo de crear vestidores pequeños o armarios a tu medida. Piensa qué vas a colocar en el armario, analiza las prendas que tienes, los complementos, las personas que lo compartirán… Puedes optar por app para tu smartphone que te permiten ordenar tu armario de manera virtual; u optar por el dibujo de toda la vida: lo importante es que pienses de forma práctica.
Fuente: bloglovin.com
A tomar medidas
Es importante que cada prenda tenga su lugar en el armario. ¿Conoces la sensación de coger un abrigo o un vestido y ver que el bajo está arrugado? Simplemente, la prenda no estaba en el lugar adecuado. A continuación te damos algunas medidas clave para que no vuelvas a tener este tipo de problemas:
- Vestidos, trajes y abrigos: altura entre 140 y 170 cm
- Chaquetas, cazadoras y americana: entre 100 y 130 cm
- Camisas y blusas: entre 90 y 120 cm
- Pantalones, faldas y otras prendas cortas: entre 60 y 90 cm
- Maletas, cajas…: entre 35 y 50 cm
Elementos específicos
- Percheros extensibles
- Pantaloneros
- Zapateros
- Corbateros
Iluminación
Prendas de otras temporadas
Ahora que conoces algunos trucos para mantener vestidores pequeños y armarios ordenados, cuéntanos: ¿qué técnicas usas tú? ¿Has podido planificar tu armario antes de comprarlo? ¿Qué prioridades tienen tus prendas? ¡Nos encantará leerte!
Posts relacionados:
Para saber más te recomendamos esta guía gratuita: