Está de moda: 7 opciones para baños sin azulejos
El alicatado de los baños nunca pasará de moda: es un recurso muy común y sus ventajas están más que probadas. No obstante, puede que estés buscando algo distinto en tu cuarto de baño. ¿Has pensado en los baños sin azulejos? No te imaginas la de opciones que tienes para decir adiós a baldosas y mosaicos y dar la bienvenida a un sinfín de ideas que darán un aire moderno y sofisticado a tu cuarto de baño. Aquí te dejamos 7 ideas de tendencia para baños sin azulejos.
Baños sin azulejos: 7 ideas de tendencia
1.- Cemento pulido o microcemento: versatilidad y funcionalidad
El cemento pulido es una opción más que satisfactoria para usar en baños sin azulejos. Aunque pueda parecer una idea que da un aspecto industrial o incluso demasiado serio, debes saber que los baños de cemento pulido tienen una versatilidad como pocos.
Algunas de las ventajas del cemento pulido son:
- impermeabilidad
- no tiene juntas, por lo que es más limpio
- se puede aplicar sobre revestimientos ya existentes
- a nivel de diseño, puedes optar por un acabado mate o brillo, con aguas o sin ellas
- puedes aplicarlo en suelos y paredes o solo en algunos elementos y combinarlo con otros materiales, como por ejemplo la madera, que darán un toque cálido al ambiente
2.- Pintura: baños sin azulejos y con color
Si quieres baños sin azulejos y además quieres dar color a la estancia elige, simplemente, la pintura. No hace falta que te digamos la vida que puede dar usar ciertos colores, pero sí te diremos que es importante que elijas una pintura hidrófuga o anticondensación, ya que es importante que sean resistentes a la humedad.
3.- La tendencia del papel pintado
En otra época el papel pintado no se hubiera usado en el cuarto de baño de ninguna de las maneras. Hoy el mercado pone a nuestro alcance papeles pintados resistentes a la humedad por lo que puedes sumarte a la tendencia del año y colocar papel pintado en el baño.
Fuente: Pinterest
4.- Calidez gracias a la madera
¿Verdad que no imaginas una sauna que no sea de madera? ¿Pues por qué no usarla en tu propio cuarto de baño? Atrévete a usar una madera resistente a la humedad, como pueden ser las maderas tropicales como la teca y disfrutarás de un baño de aspecto cálido. Eso sí, no olvides que deberás cuidar la madera en el baño con un esmalte.
5.- Baño rústico con paredes de piedra
Si buscas baños sin azulejos y que tengan, además, un estilo rústico, opta por las paredes de piedra. Pueden ser más o menos pulidas, con piedras más o menos grandes y en los tonos que prefieras.
6.- Paredes de ladrillo: hola, estilo industrial
El estilo industrial está de moda. Si quieres baños sin azulejos de estilo industrial tenemos una clara recomendación: elige paredes de ladrillo. Eso sí, lo ideal sería que optaras solo por una de las paredes revestidas en este material y el resto sean lisas, en blanco, por ejemplo.
7.- Imaginación al poder con el revestimiento vinílico
El vinilo es un gran invento, muy usado en decoración. Y es que con el revestimiento vinílico puedes aplicar prácticamente cualquiera de las ideas anteriores con un coste muchísimo menor: efecto madera, piedra, ladrillo, con colores, personalizados…
Te animamos a leer: Instalación de componentes auxiliares en el cuarto de baño. ¿Cuál de estas ideas de baños sin azulejos te ha gustado más? ¿Ladrillo, piedra, cemento pulido, vinilo…? Cuéntanoslo en la comunidad Bricoladores.
Posts relacionados:
Para saber más te recomendamos esta guía gratuita: