Por qué elegir baños minimalistas en blanco y negro
El baño es otra más de las estancias de la casa a cuidar, mimar y tener en cuenta. Un estilo minimalista con colores básicos y desaturados como el blanco y negro puede marcar la diferencia. ¿Por qué escoger uno de estos baños minimalistas en blanco y negro? En este post te damos todas las claves.

Baños minimalistas en blanco y negro
Saturación de elementos, caos imperando en las paredes, desorden de objetos… Estos son algunos de los errores típicos a la hora de decorar cualquier estancia. No obstante, en la sencillez está la clave de la elegancia. En todas las partes de tu casa cada cosa debe tener su lugar: de esta manera te vas a asegurar que la elegancia sea tu insignia. Partiendo de esta base, veamos cómo conseguir y por qué escoger baños minimalistas en blanco y negro.
- Minimalismo es sinónimo de estilo
- A menor distracción visual, mayor impacto visual
- La monocromía supone un descanso para nuestras mentes
- El minimalismo ofrece amplitud y potencia la limpieza
Menos es más
Lo cierto es que hay quien gusta de espacios saturados y juega con la combinación de formas, tejidos y colores, pero si hay que destacar espacios donde sentirse cómodo resaltando la elegancia, éstos son espacios decorados siguiendo principios minimalistas. Menos suele ser más y decir sobrio es apostar por lo elegante.
Luminosidad
La luz es un elemento decorativo más. No siempre vamos a poder contar con ella de manera natural, pero podemos jugar con los elementos decorativos y la disposición del conjunto para fomentarla y usarla en nuestro beneficio.
La sencillez de las líneas
Formas rectas y geometrías llamadas puras son un “must” que no puedes dejar de lado. Y ya un poco más opcional y según lo que pueda ajustarse a tu presupuesto, es recomendable el uso de materiales nobles o de otros que se parezcan en comportamiento tanto por su apariencia como por su durabilidad.


Colores básicos
Si quieres conseguir un espacio minimalista y sobre todo uno de esos baños minimalistas en blanco y negro, debes tener en cuenta la gama de colores que uses. En este caso concreto, la magia de los colores neutros como lo son el blanco y negro va a dotar de un lienzo ya de por sí elegante tu proyecto de obra. El negro y blanco son una combinación contrastada que siempre funciona bien. Supone el éxito asegurado y lo mejor de todo es que dada su neutralidad y carencia de carga emotiva, se ajustan a todas las personalidades que habitan una casa.
Claves de los baños minimalistas
¿Cuáles son las pautas que debes tener en cuenta para conseguir baños minimalistas? A continuación te dejamos una pequeña lista con los elementos clave:
- Tienen pocos muebles y estos serán preferiblemente bajos y anchos
- Los muebles y otros elementos se encuentran sin decoración ni florituras
- Predominan las líneas rectas y simétricas
- Aunque sean pequeños, son espaciosos y propician esta sensación de aprovechamiento de la estancia
- Decántate por la piedra negra para suelos
- Usa mármoles y porcelanas blancas o algún otro material en esta línea
- Una buena idea es optar por ducha en vez de bañera y elegir mamparas que sean sencillas y ligeras a la vista
- Escoge luces cálidas pero no le des demasiado protagonismo a las lámparas
- Usa, como ya comentamos más abajo mamparas transparentes para tu ducha para no ahogar los espaciosos
- Diáfano tiene que ser el segundo nombre de tus baños minimalistas
¿Te atreves a renovar tu baño y convertirlo en uno de los baños minimalistas en blanco y negro de las revistas? Te animamos a leer este artículo de decoración de baños vintage y baños retro. Atrévete y comenta en nuestra comunidad Bricoladores.
Posts relacionados:
Para saber más te recomendamos esta guía gratuita: