¿Quieres una decoración africana? Descubre las claves aquí
¿Buscas una decoración cálida y exótica para tu hogar? Si es así, has dado con el artículo ideal. En este post nos centraremos en contarte todo lo que debes saber para conseguir una decoración africana, la reina del exotismo. Tanto es así, que seguro que cuando termines de leer querrás ponerte manos a la obra…
Fuente: Pinterest
Claves de la decoración africana
Algo tiene la decoración étnica que nos atrae… será ese toque misterioso que da el uso de los colores y los materiales característicos de África. Y es que la cultura africana es muy rica en tradiciones y artesanía, lo que hace que decorar y combinar dé como resultado un ambiente muy cálido y a la vez exótico.
Los colores en la decoración étnica
Como decíamos, la calidez que aportan los ambientes étnicos se consigue principalmente gracias al uso de los colores. ¿Qué te viene a la mente cuando piensas en África? Los colores cálidos de los tonos tierra, los marrones de la madera, el blanco, el negro, el ocre… El uso correcto de la gama cromática en la decoración africana es clave pero fácil de conseguir.
Artesanía africana
Si pensamos en África pensamos en tótems de madera. Más o menos pequeños, pero las típicas figuras artesanales africanas son otra de las claves de la decoración étnica. Las más típicas son las de madera, pero puedes encontrar otras artesanías en marfil, en hueso, en piedra…
Un toque rústico en el ambiente étnico
Aunque no son exactamente el mismo estilo, cuando hablamos de decoración étnica y decoración africana podemos encontrar varias similitudes. Una de ellas es el toque rústico de ambos estilos. La madera de teca sin tratar es característica de ambos estilos. Si buscamos un estilo africano más puro, podemos decantarnos por piezas de estilo colonial: quedarán muy bien en contraste con otros elementos de estilo más “animal”.
Elementos para conseguir una decoración étnica
Después de hacer este breve repaso sobre cómo conseguir una decoración africana, hagamos un repaso y detallemos más concretamente qué podemos hacer para lograr ese toque étnico a nuestro hogar:
- Tonalidades del paisaje africano: tonos tierra, amarillos, ocres… combinados con marrón oscuro, negro, blanco...
- Patrones textiles: el animal print y los tribales son los estampados clave en la decoración étnica o africana. Estampados de cebra, leopardo, tigre… Encajan a la perfección y son clave en este estilo.
- Piezas de artesanía: desde los tótem hasta jarrones, cajas hechas a mano… Puedes encontrar muchos tipos de artesanía africana auténtica en tiendas online.
- Materiales: madera de teca, madera de caoba, mimbre, hueso, marfil, piedra…
- Naturaleza y animales: un gran recurso es el de plasmar en cuadros o murales retratos de animales o paisajes africanos. Si buscas dar, todavía, más personalidad al ambiente, opta por retratos de integrantes de tribus tradicionales: sus miradas dicen mucho y aportan un aire mágico a la estancia. Si quieres conocer otras tendencias temáticas como por ejemplo
¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Estás pensando en cambiar a una decoración africana en tu hogar? ¡Cuéntanos y comparte tu experiencia! Nos encantará leerte desde la comunidad Bricoladores. Si quieres conocer los detalles de otras tendencias temáticas, te invitamos a leer este post sobre decoración japonesa.
Posts relacionados:
Para saber más te recomendamos esta guía gratuita: