Techos transparentes: 5 ideas para disfrutar de la terraza todo el año

Sí, todos lo dicen: las terrazas dan vida. Y no es por casualidad… Los buenos ratos en compañía de familia y amigos al sol de primavera, aquellas barbacoas tan ricas, esas noches de verano al fresco… Pero si todavía quieres sacarle más partido, tenemos una propuesta para ti: los techos transparentes. Una opción que te permite seguir haciendo tu vida en el exterior como hasta ahora pero, además, aprovechar otras épocas o momentos que de otra manera no podrías. Sigue leyendo y descubre cómo conseguir una terraza perfecta todo el año.

Techos transparentes: opciones para una terraza ideal

Un amante de su terraza quiere estar fuera el máximo tiempo posible: con familia, amigos o en soledad, compartiendo momentos de alegría o de relax… Pero, ¿qué pasa si llueve? ¿O si hace demasiado frío? Una opción para disfrutar de la terraza todo el año son los techos transparentes.
 
Haz click aquí para descargar la Guía Gratuita: Decoración de exteriores y jardines

1.- Zona de barbacoa: están todos invitados

Pensar en terraza es, para muchos, sinónimo de barbacoa. De día o de noche, los momentos de barbacoa son siempre momentos alegres, en familia o con amigos, comiendo y riendo. Si piensas en añadir techos transparentes a la zona de barbacoa, estos momentos se extienden también al invierno o a días de lluvia. Nada hará que se apague la brasa y tendrás todos los ingredientes secos aunque llueva. Eso sí, es recomendable añadir una campaña extractora potente.
 
techos transparentes

2.- Un espacio de relax para todo el año

Imagínate con una taza de chocolate caliente, viendo el atardecer una fría tarde de invierno… Con los techos transparentes puedes optar a esta serena escena sin pasar frío. Con unos sofás o unas hamacas, un par de mantitas suaves y una mesa de centro bajita pasaréis unas tardes plácidas sea la época del año que sea.

3.- Tu propio spa en casa

¿Has pensado alguna vez en montar un jacuzzi en tu propia terraza? Con los techos transparentes puedes crear un espacio exclusivo, un spa en casa. Qué mejor plan que observar las estrellas mientras estás en la bañera de hidromasaje...
 
techos transparentes
Fuente: Pinterest

4.- Un invernadero a tu medida

Si te gustan las plantas, no lo dudes: crea tu propio invernadero con techos transparentes. Incluso podrías crear tu propio huerto en casa: rúcula, cebolleta, lechuga, tomate, pimiento… Un espacio perfecto para tener tus plantas bien cuidadas y con la luz que necesitan.

5.- Una ampliación del interior

Es común que pisos pequeños tengan terrazas muy grandes, sobretodo en las grandes ciudades. Si necesitas un espacio extra, siempre puedes coger espacio a la terraza. Con los techos transparentes haces que esta ampliación no sea tan violenta y además ganas en luz en el interior. Otra opción es crear una especie de porche: un sofá, una mesita y un techo son suficientes para esta pequeña ampliación que da mucha vida.
 
techos transparentes
¿Qué te han parecido las ideas que te proponemos? ¿Construirás techos transparentes en tu terraza? ¡Cuéntanoslo! Quizás quieras leer este artículo de: Decoración terrazas pequeñas y balcones. En la comunidad Bricoladores nos encantará leerte y que compartas tus trabajos de bricolaje con todos.
 

Posts relacionados:

Para saber más te recomendamos esta guía gratuita:

Guía gratuita sobre decoración de jardines y exteriores