Trucos de decoración low cost para tu hogar
El mundo de la decoración permite que ambientes un espacio con tantas ideas como se te ocurran. Estas ideas pueden ser muy costosas o, con un poco de imaginación e ingenio, muy económicas. En el post de hoy queremos revelarte algunos trucos de decoración low cost para que decorar tu hogar no sea una ruina.
Trucos de decoración low cost
Desde hacer las cosas tú mismo, hasta reciclar, buscar la versatilidad en los elementos, tirar de colecciones… Las ideas para conseguir una decoración low cost son múltiples y muy variadas. Verás que no hace falta invertir mucho dinero para conseguir un hogar de revista.
DIY: la moda de la decoración low cost
Súmate a la moda del DIY (siglas de Do It Yourself, en inglés “házlo tú mismo”). Desde manualidades hasta bricolaje, hacer algo por ti mismo no solo dará un valor incalculable a los elementos del espacio, sino que te hará ahorrar mucho dinero. Puedes personalizar marcos, crear tus propias cortinas, teñir o dibujar en las alfombras… ¡todo lo que se te ocurra!
Elementos 2x1: versatilidad y decoración
Otra opción interesante para una decoración low cost es la de pensar en muebles, elementos o complementos que tengan una doble función, es decir, que te sirvan de 2x1. Por ejemplo, una caja de madera alta puede servir para decorar un espacio rústico y, a la vez, puede ser una mesa auxiliar.
Recicla, recicla y recicla
El reciclaje es otro gran amigo de la decoración low cost. Reutilizar objetos aparentemente obsoletos o antiguos, reconvertirlos en nuevos con una nueva función… ¡ni te imaginas la de ideas decorativas que puedes sacar! Pongamos un ejemplo: ¿tienes que renovar las puertas? No tires las viejas: pinta o decapa una de ellas y colócala como cabecero de tu cama. El resultado es realmente bonito.
Otro ejemplo de reciclaje para decoración low cost es realizar un mural forrando un panel con tela. Lo bueno de esto es que cuanto te canses del estampado siempre puedes ir en busca de otra tela que te guste más. Obtendrás un mural siempre a la última y por muy poco dinero.
Aprovecha tus colecciones
¿Tienes alguna colección? Puede que objetos antiguos, platos, abanicos, figuras… no importa lo que sea. Decorar con los artículos de tu colección te hará sentirte orgulloso de ella y, además, estarás decorando por muy poco.
No subestimes el poder de los mercadillos
No nos engañemos: hay mercadillos y mercadillos. Si tienes la suerte de toparte con algún mercadillo artesanal o con artículos de segunda mano estás de suerte. Hay verdaderas joyas de la decoración si sabes buscar. Decoración low cost y vintage en 3, 2, 1…
¿Qué te han parecido estos trucos de decoración low cost? Te animamos a que pruebes alguna de estas técnicas. Y si buscas más ejemplos sobre decoración económica, te dejamos este post donde te contábamos cómo reformar un baño por muy poco.
Posts relacionados:
Para saber más te recomendamos esta guía gratuita: