Tutorial vinilos baño y vinilos mamparas: ¿cómo colocarlos?

¿Crees que tu mampara es aburrida? ¿Quieres darle un toque diferente a tu cuarto de baño? ¿O quizás buscas una forma de dar más intimidad a la ducha? Los vinilos baño o vinilos mamparas son la opción perfecta para dar privacidad o decorar lo que podría ser un elemento soso como es la mampara de la ducha. En este artículo queremos contarte cómo puedes instalar este tipo de vinilos en el baño, ¡es muy fácil!

Haz click aquí para descargarte la Guía Gratuita:  Decoración de cocinas y baños modernos

Tipos de vinilos baño

Antes de empezar a instalar el vinilo para la mampara de tu baño debes tener en cuenta que existen varios tipos de vinilo. Es muy importante que el vinilo sea especial para baños: la mampara de baño está en contacto con el agua y la humedad y si no usamos un vinilo especial se estropeará fácilmente.

Dentro de los vinilos especiales para baño puedes elegir diferentes estilos, por ejemplo puedes optar por un vinilo que ocupe toda la mampara, uno que sólo cubra una parte, otro troquelado...

vinilos baño, vinilos mamparas

En Ofertamamparas.com te dan la opción de imprimir un vinilo personalizado

 

Cómo instalar vinilos mamparas

Instalar vinilos para mamparas de baño es una tarea sencilla. Eso sí, debes seguir los pasos para que el resultado final sea impecable. Son 4 fáciles pasos que puedes hacer tú mismo, sin necesidad de contar con un instalador.

1.- Limpia la superficie

Lo primero que debes hacer es limpiar la superficie a conciencia. Asegúrate de que no queda nada sucio en el cristal y que la superficie queda bien lisa. Si no, el resultado final no quedará bien adherido y se verán arrugas y burbujas.

2.- Moja con un pulverizador

Consigue un pulverizador y rocía con agua y jabón la superficie completamente. Asegúrate de que no queda ninguna parte de la mampara seca.

3.- Presenta el vinilo

Después de mojar la superficie, presenta el vinilo en la mampara. Poco a poco ve quitando el papel protector. Intenta que queden las mínimas arrugas posibles. Como la superficie está mojada puedes mover con cierta facilidad el vinilo para que quede como esperas.
Si se trata de un vinilo tipo transfer, ten en cuenta que debes presentarlo a la inversa de como quieres que se vea finalmente. Después de mojar la superficie, presentar el vinilo a la inversa, quitas el papel protector y le das la vuelta antes de pasar al paso 4.

vinilos baño, vinilos mamparas

Los vinilos troquelados son una opción muy de moda

4.- Quita las burbujas

Coge una espátula y de arriba abajo pásala por todo el vinilo. De esta manera eliminarás todas las burbujas y arrugas que hayan podido quedar.


vinilos baño, vinilos mamparas

Si buscas una opción más sobria, el vinilo glaseado es tu opción. Idealmamparas.com

Existe una ventaja interesante con los vinilos baño y es que al no estar pegados con cola u otro tipo de adhesivo, si te cansas del diseño y quieres cambiar por otro no hay problema: los despegas y repites los pasos para colocar el nuevo.
Si te has quedado con ganas de saber más sobre cómo renovar la imagen de tu baño, te recomendamos que leas el artículo titulado “Tutorial: cómo colocar suelo de vinilo”. ¡Esperamos que te haya sido útil! Y tú, ¿has colocado alguna vez vinilos baño o vinilos mamparas? ¡Cuéntanos!

 

Posts relacionados:

Para saber más te recomendamos esta guía gratuita:

Guía gratuita sobre decoración de baños y cocinas