Cómo colocar marco y tecla nuevos al cambiar interruptor

Seguimos en nuestro proceso de cambiar interruptor. Ya hemos visto cómo conectar los cables al nuevo mecanismo y ahora sólo falta colocar el marco y tecla nuevos.

Esto se puede hacer cuando el mecanismo del interruptor ha quedado correctamente fijado se pueden colocar el marco y la tecla nuevos.

Según qué serie de interruptor se haya elegido, por ejemplo las series 27 y la 31 (ambas pertenecen a la gama más sencilla) llevan la tecla ya montada, por lo que sólo hay que poner el marco y hacer presionar ligeramente hasta que quede encajado el conjunto. No es necesario atornillar.

Otras series no lo llevan, por ejemplo, es lo que ocurre con las número 75, 82 y 82 nature. estas series se presentan en tres piezas diferentes así que hay que montar cada una de forma individual. En estos casos primero habrá que fijar el marco del interruptor y después la tecla.

La tecla del interruptor cuenta con un accesorio por la parte interior que se denomina comúnmente “araña”. Es una pieza de plástico que fija el marco a la pared. Para montar este tipo de interruptores hay que colocar el marco primero, después la araña a presión y por último la tecla.

 

cambiar interruptor y poner marco

 

¿Te has perdido en algun paso al cambiar alguno de tus interruptores? Consulta nuestra guía:

 

cambiar interruptor