6 detalles para lograr un salón muy relajante

A día de hoy, la opción de lograr un salón relajante en nuestra vivienda se está convirtiendo cada día con más frecuencia en una exigencia y no sólo en un capricho.

Ello se debe principalmente al ritmo de vida que llevamos, al estrés que nos acompaña durante la semana y al cansancio acumulado que tenemos al llegar a casa a última hora del día. Ese ritmo frenético sin duda debe ser compensado con un buen salón que nos espere cuando entramos por la puerta y que nos ayude a relajarnos tanto física como mentalmente.

detalles salón relajantePara ello hay que decir que no es necesario crear una elaborada y costosa decoración de la vivienda, sino que con simples trucos para decorar el salón y el resto de habitaciones  se puede lograr sin duda una vivienda mucho más relajante, armoniosa y acogedora.

Para aprender más consejos de decoración te recomendamos la descarga de nuestra nueva guía gratuita: Ideas de decoración para el salón: 7 estilos que deberías considerar al decorar tu salón y hogar. ¡No te lo pierdas!

Haz click aquí para descargar la Guía Gratuita:  Ideas de Decoración para el Salón

¿Qué detalles podemos añadir en nuestro hogar para lograr ese efecto “relax”?

La importancia de las flores y las plantas

Dentro de lo que nos permitan nuestras posibilidades tanto horarias, económicas, como ambientales sería ideal introducir alguna planta en la decoración de nuestro hogar, al ser consideradas especies muy relajantes visualmente y al emitir a su vez un aroma que invita al relax.

Eligiendo con cuidado y precisión la planta o flor más adecuada para nuestro hogar podemos lograr que éste se convierta en un espacio muy armónico.

Las velas blancas como elemento relajante

Las velas blancas aportan un aire de calma y de relajación muy importante, son económicas, fáciles de encontrar y las podemos utilizar en cualquier lugar de la casa, permitiendo a su vez el ahorro energético en ciertos momentos del día u ocasiones especiales.

Aprovechar la luz natural

La luz natural brinda una especial ayuda si nuestro objetivo es relajarnos, al emitir armonía y calidez instantánea. Por ello sería ideal intentar mantener el máximo de tiempo posible las persianas subidas y las cortinas elevadas dejando de este modo que la luz natural del sol invada nuestro hogar. El efecto inmediato es la calidez que se desprende así como el correspondiente ahorro energético que este acto puede conllevar.

Los colores adecuados

Ya es muy sabido que los colores de una casa influyen directamente sobre el estado de ánimo de las personas que habitan en ella. Por ello, escoger el color adecuado e informarnos un poco sobre qué representa y qué beneficios o perjuicios puede aportarnos es de vital importancia a la hora de escoger un color.

Por ejemplo, el color blanco es sin duda el color de relax por antonomasia, al ser el color de la pureza, y lo mismo sucede con el color azul cielo o el malva, colores perfectos si tu objetivo es lograr un hogar súper relajante.

El efecto de los libros

Los libros estratégicamente colocados en una librería inspiran relajación sin necesidad de leerlos, al crear un ambiente hogareño sin estrés y con mucha armonía. Por ello, sería ideal tener a la vista una bonita librería cargada de libros para que tu vista nada más entrar por la puerta se relaje de un modo sutil.

Añade mantas y cojines

Otro de los accesorios que se pueden añadir a una casa para crear un ambiente relajante y cálido son los cojines y las mantas. Aunque no los usemos por el calor, estos le brindan a la estancia donde está un toque cálido y acogedor ideal para crear ese efecto de relajación buscado.

No te pierdas estos artículos relacionados:

Guía gratuita: ideas de decoración para el salón

* Fuente imagen: http://www.zunetop.com/country-cottage-relaxing-living-room/9201