Paso a paso: cómo hacer cojines decorativos
Los cojines pueblan nuestros sofás y camas. Cómodos y acogedores, también son una gran baza decorativa. ¿Te gustaría saber cómo hacer cojines decorativos? Hay sin duda un estilo especial para ti. ¡Lánzate a tener tus propios cojines personalizados! Es más fácil de lo que parece…
Cómo hacer cojines decorativos tú mismo
Los proyectos manuales son una manera genial de entretenernos y de alimentar nuestra creatividad. Es una gran satisfacción ser capaces de, no solo decorar nuestros hogares según nuestras preferencias, sino de hacerlo con objetos que hemos hecho con nuestras propias manos. Además, este tipo de proyectos, se pueden convertir en una actividad en grupo o familiar.
Cómo hacer cojines decorativos puede significar decorar un cojín que ya esté hecho y también hacerlo con tus propias manos desde cero. Los materiales, las telas y el relleno son fácilmente adquiribles en tiendas de manualidades o mercerías.
Paso a paso: cómo hacer cojines decorativos
Los materiales para cómo hacer cojines decorativos
En primer lugar prepara el material que vas a necesitar. Si partes de cero, lógicamente decide las medidas de tu cojín y compra tela que te guste. Puedes optar por cerrar el cojín cosiendo una cremallera, o si no te quieres complicar, adhiriendo unos velcros más fácilmente. Incluso existen colas especiales para tela para que no tengas que coser.
El relleno típicamente es espuma, aunque también te animamos a reciclar tejidos que tengas por casa y así hacer un proyecto mucho más sostenible.
Patrones para hacer cojines
Hay multitud de páginas web que ofrecen patrones gratuitos para que tú puedas descargarlos. Nos referirmos a cojines con formas concretas: los hay desde cojines fantasía con formas de labios y otros patrones originales hasta formas de animal o personajes de animación. ¡Escoge el tuyo y ponte a coser!
Cojín con pompones o borlas
Si quieres saber cómo hacer cojines decorativos, uno de los más sencillos es el de pompones o borlas en las orillas. Tendrás que hacer pompones de lana o de trapillo.
Toma un cojín ya fabricado para este proyecto. Hazte con un número de pompones que sea suficiente para cubrir las dos caras del cojín. Cose cada pompón pequeño a las caras del cojín. Combina los colores de tu agrado. Otra variación de este mismo cojín sería solo coser a los cuatro lados los pompones.
Cojín decorativo esponjoso
Una idea súper fascinante y fácil es, usando la misma técnica que en la versión de pompones, coser esta vez pequeños círculos de felpa de un solo color. Corta multitud de círculos de felpa que sean suficientes. A continuación cóselos a tu cojín solo por el eje del círculo. Ve colocándolos de manera desordenada para que quede más bonito. Será como apoyarte en una pila de suaves hojas.
Decora un cojín con lettering
Únete a la tendencia del lettering y redecora tu viejo cojín con una frase motivacional, una estrofa de una canción... ¡o los nombres de tus amigos! Puedes usar una plantilla que hayas creado previamente o atreverte a mostrar tu arte dibujando directamente con pinturas adecuadas al tejido. Si usas plantillas, también podrías considerar hacer diseños de formas geométricas o de otro tipo y estamparlas en la tela del cojín.
Cómo hacer cojines decorativos es, como ves, bastante versátil y accesible. Puedes dar un toque clásico, moderno, vintage, original… a la estancia que prefieras. ¡Cuando decores uno querrás hacer muchos más! Incluso para regalar, los cojines decorativos se convierten en un regalo ideal y muy personalizado.
Posts relacionados:
- Sensor de movimiento con luz: 5 errores que no debes cometer en su instalación
- Así es la instalación de un termostato de calefacción inalámbrico
Para saber más te recomendamos esta guía gratuita: