Decorar uno mismo los interruptores y enchufes

La mayoría de las veces, los interruptores y enchufes se convierten en elementos del hogar que tratamos de esconder o disimular para que no rompan con el resto de la decoración de la vivienda, al ser considerados elementos que roban estilo a la decoración del hogar. Sin embargo, siguiendo sencillas ideas de decoración del hogar podemos conseguir que contribuyan a conseguir un salón y hogar más acogedor.

decorar interruptores casa

No obstante, en vez de esconderlos una opción interesante sería integrarlos con el resto de la decoración, logrando que todo el conjunto siga una misma coherencia estética y obteniendo un resultado mucho más valioso.

¿Quieres saber más sobre ideas para decorar el hogar? Te recomendamos la descarga de nuestra nueva guía gratuita: Ideas de decoración para el salón: 7 estilos que deberías considerar al decorar tu salón y hogar. ¡No te lo pierdas!

Haz click aquí para descargar la Guía Gratuita:  Ideas de Decoración para el Salón

Cómo decorar los interruptores y enchufes

En ocasiones, la idea de destacar algún elemento que en un principio no nos acaba de convencer puede ser la solución a un problema estético que no sabemos cómo resolver.

En efecto, el mundo de la decoración abarca infinitas posibilidades, y no solo se trata de decorar una estancia con muebles o elementos decorativos sino que prácticamente cualquier cosa es susceptible de decoración. Se pueden decorar paredes, muebles, escaleras, puertas, ventanas… y hasta enchufes o interruptores.

Existen varias opciones al respecto: puedes optar bien por conseguir algunas de las tapas de interruptores que ya vienen decoradas o bien para los más atrevidos las puede confeccionar uno mismo, personalizando cada interruptor en función de la decoración de la estancia en la que se encuentre.

La idea principal es que se pinte la zona que hay alrededor del enchufe o interruptor, pudiendo jugar con la forma del enchufe y con sus agujeros o botones para poder conseguir que se integren en cualquier diseño.

Otra opción más sencilla es la de decorar mediante divertidas y originales pegatinas, las cuales se pueden encontrar en numerosos diseños para que se adapten perfectamente a cualquier estancia, tanto en dibujos para niños como en otros más elegantes por si quieres ponerlas en el salón, en el comedor o en tu dormitorio. Su colocación es muy sencilla ya que al ser una pegatina únicamente es necesario pegarla en la parte que quieras decorar.

Si lo que quieres es pintar tu propio diseño, entonces tendrás más posibilidades ya que todo dependerá de tus gustos o imaginación. Sólo será necesario el material adecuado y un poco de tiempo para dedicarlo a la creación de tu propio diseño.

No te pierdas estos artículos relacionados:

Guía gratuita: ideas de decoración para el salón