Los tipos de lámparas LED más apropiadas para cada espacio

Cada espacio de nuestro domicilio, oficina o centro de trabajo requiere una atención única y particular, sobre todo en lo que a iluminación se refiere. Y esta atención estará totalmente condicionada, como es lógico, por el uso al que se destine dicho espacio.

Sobre este asunto, volvemos a hacer referencia a las tres guías disponibles completamente gratis sobre decoración e instalaciones eléctricas domiciliarias, que nos pueden ofrecer buenas ideas y consejos prácticos para dotar a cada espacio de una correcta iluminación según sus características y funcionalidades:


salon resized 600

 

Guía para la decoración de exteriores y jardines


Cocinas y baños

Las peculiaridades de las cocinas y los baños los convierten en espacios especialmente indicados para el uso de lámparas LED, sobre todo frente a la utilización de otro tipo de bombillas, como las halógenas.

Los altos niveles de humedad, los riesgos de fugas de agua y otras sustancias que pueden dañar los componentes de la instalación eléctrica a los que se hallan expuestos cualquier cocina o baño sugieren que la mejor opción para iluminarlos pase por implementar bombillas LED. Entre otros motivos, porque las lámparas LED soportan niveles de humedad ambiental que para otro tipo de lámparas y bombillas serían críticos, y porque su exposición a temperaturas elevadas no comporta ningún riesgo añadido.

 

describe the image

Los focos de techo empotrados o apliques, como los modelos modernos y elegantes que ofrece la colección de Simon LED son opciones perfectas para este tipo de espacios, que requieren una alta luminosidad y exigen resistencia ante un uso intensivo, tanto de la luz como de los mecanismos de encendido y apagado, algo que en algunos tipos de bombillas, como las halógenas, reduce drásticamente su vida útil.

Salones, estancias comunes y aposentos

Los salones y los espacios de uso común también requieren de una buena iluminación. Sin embargo, a diferencia de baños y cocinas, la luz ambiental juega un papel mucho más importante en ellos, y es conveniente que se combine adecuadamente con opciones de iluminación focal que faciliten la realización de tareas minuciosas, de lectura y otras similares.

Una vez más, los apliques y los focos de techo empotrados  LED pueden ser una opción estupenda para este tipo de ambientes. Incluso podemos optar, si así lo deseamos, por implementar una de las soluciones más novedosas del mercado en iluminación LED para la creación de ambientes únicos: Simon Scena.


describe the image


Simon Scena modela los espacios mediante el uso de la luz y el color creando efectos ilimitados de color e intensidad, permitiendo una gestión de la iluminación que se ajuste a las necesidades requeridas en cada momento, manual o programable, y todo mediante el uso de dispositivos digitales con interfaz sencilla y amigable.

Y lo mismo podemos decir para las habitaciones y aposentos, con la peculiaridad que es en estas estancias donde habitualmente usamos bombillas halógenas para cubrir nuestras necesidades de iluminación focal. En este sentido, las ventajas que ofrecene las lámparas LED son más que destacables: máximo aprovechamiento de la energía eléctrica, transformando en luz un porcentaje mucho mayor que el presentado por las halógenas, y una drástica reducción de la energía calorífica desprendida por las bombillas son dos de los beneficios más destacados que nos puede aportar el cambio de halógenos por LED.

 

describe the image

 

Despachos, bibliotecas y comercios

En espacios en los que la importancia de la luz focal es tan preeminente como sucede con despachos, bibliotecas, salas de juego, salas de exposiciones y algunos tipos de comercios, que suelen requerir de una solución que permita un uso intensivo de las bombillas y la máxima reducción posible de los costes de la electricidad a un mismo tiempo, la sustitución de bombillas halógenas por bombillas LED puede significar un importante ahorro y una mejora sustancial de las condiciones lumínicas generales.

Artículos relacionados:

Guía gratuita para el uso y manejo de bombillas LED