Conecta tu negocio a las soluciones y sistemas multimedia
Un negocio conectado a sistemas y elementos multimedia aporta un sinfín de comodidades y ventajas. Sea cual sea tu negocio encontrarás la opción que más se ajusta a tus necesidades: una oficina en la que necesitas salas de reuniones preparadas tecnológicamente; un hotel en el que los huéspedes puedan disfrutar de la comodidad de los sistemas digitalizados; o cualquier negocio a pie de calle, como una tienda que deba estar envuelta de altavoces.
Soluciones para oficinas
Cuando preparas una reunión hay que tener en cuenta muchos factores, y no sólo el propio contenido de la reunión, sino también el tono de voz, la gesticulación y aspectos más técnicos como la presentación PowerPoint en tu ordenador. Seguro que habrás vivido el momento en el que, después de prepararte tu ponencia hasta la saciedad, llegas al momento de la presentación y hay algún aspecto técnico que falla: el ordenador no lee el formato adecuado, el cable del proyector se queda corto, no se oye el audio que habías preparado…
Para saber más te recomendamos esta guía gratuita sobre elementos multimedia:
Para evitar todos estos problemas técnicos y poder dedicarte solamente a lo que debes, puedes instalar un sistema multimedia en tu oficina. Un ejemplo simple de lo que podría contener sería el siguiente:
- Conector VGA: muy útil para conectar el proyector
- Mini-Jack: perfecto para escuchar el audio de vídeos o presentaciones
- USB: el ponente puede conectar directamente su memoria pendrive para presentar sus documentos
Soluciones para hoteles
Si eres de los que cree que el huésped debe sentirse mejor que, incluso, si estuviera en su propia casa debes instalar un sistema multimedia en las habitaciones de tu hotel.
Si instalaras, por ejemplo, debajo de las luces de las mesitas de noche, unos cargadores USB los huéspedes podrían cargar sus móviles, tablets o cámaras de fotos sin necesidad de enchufarlo.
Otra ventaja muy práctica y fácil de usar para el huésped sería la de instalar una conexión Bluetooth para que pueda escuchar la música de su teléfono directamente en los altavoces de la habitación o los de la televisión; o, si tienes algunas habitaciones business podrías poner a su disposición conectores HDMI para que los huéspedes puedan ver en la televisión lo que tienen en su ordenador. ¡Todo lo que dé valor a tu hotel generará bienestar en los visitantes!
Soluciones para tiendas
Una de las estrategias de marketing más utilizadas en tiendas y negocios a pie de calle es la que se basa en la influencia de la música en el ritmo del cliente. Asimismo, es importante que todo en la tienda respire el estilo propio de tu marca y una de las técnicas más usadas es la musical.
Y es que la música puede servir para animar a comprar, para transmitir un estilo, para atraer a un público concreto… Con un sistema multimedia instalado en tu tienda, podrías, por ejemplo, adaptar la música que suena según el momento del día a través de tu móvil, conectado al Bluetooth de tu instalación.
Posts relacionados:
Para saber más te recomendamos esta guía gratuita sobre elementos multimedia: