La ducha inteligente con la que ahorrarás más agua
Estamos acostumbrados a oir hablar de objetos inteligentes que, a la hora de la verdad, no lo son tanto. Solo algunos ofrecen lo que prometen y van unos cuantos pasos más allá en comparación con lo que hasta ahora conocemos. Es el caso de EVA, una ducha inteligente que está llamada a cambiar la forma en la que gestionamos cada día el agua en las tareas cotidianas de higiene. Con ella no solo ahorraremos agua de una forma sencilla y casi inapreciable, sino que seremos más conscientes de la relevancia que tiene conservar uno de los recursos limitados más valiosos que hay en la Tierra. Imagen: Whatsnew
¿Qué es lo que la hace tan especial?
La ducha inteligente EVA es capaz de ayudarnos a ahorrar hasta un 50% del agua que utilizamos cada vez que nos colocamos debajo de la ducha. Instalada en la salida de la ducha, algo que se realiza con suma sencillez, comienza su trabajo en el momento en el que abrimos la llave del agua. Gracias a un sensor de temperatura interno, este novedoso dispositivo controla la temperatura a la que se encuentra el agua. De esta forma, logra que una vez alcanzada la temperatura deseada por el usuario, no se consuma más energía.
Otra de sus funciones es la de detectar la proximidad del usuario a la ducha, variando el caudal de agua en función de la distancia que haya con el chorro. Si nos encontramos bajo la ducha, por ejemplo en el momento en el que deseamos aclararnos el pelo, ofrecerá un 100% de flujo de agua. Pero, conforme nos alejamos de la ducha, el caudal de agua baja progresivamente para mantener la temperatura, todo ello sin desperdiciar agua en ningún momento de todo el proceso.
Pero no todo termina aquí. La ducha inteligente EVA, además del control automático que ofrece, permite ver en nuestro smartphone el consumo de agua que realizamos y el tiempo que dedicamos a cada ducha. Todo ello por medio de una App disponible tanto en el sistema operativo Android como en el iOS. De esta manera nos ayuda a controlar el consumo de agua y energía que se produce en nuestro hogar.
EVA es el perfecto aliado para el ahorro en la factura del agua y además hace que podamos comparar el consumo que realizan los diferentes miembros de la familia. Es una buena forma de evitar el despilfarro y de salvaguardar la economía doméstica.
¿Cuáles son las funciones de esta ducha inteligente?
- Corte del caudal del agua cuando se alcanza la temperatura determinada.
- Sensor avanzado de posición del usuario.
- Temporizador inteligente.
- Control del flujo de agua.
- Control por bluetooth.
- Aplicación para smartphone.
Imagen: Whatsnew
Características técnicas
- Tiene la opción de situar tres tipos diferentes de salida de agua, para ajustarse al máximo a los gustos de los consumidores.
- La aplicación guarda en su memoria los datos de nuestras sesiones de ducha para controlar de una manera exacta el consumo realizado.
- Compatible con el 90% de las duchas de nuestros hogares.
- PVP: $99 (todavía no se ha extendido en el mercado).
Posts relacionados:
Para saber más te recomendamos esta guía gratuita: