Por qué elegir baños con ducha y bañera (y hacerlo tú mismo)
¿Ducha o bañera? No tienes por qué instalar tu ducha teniendo que renunciar a una bañera. Te contamos cómo puedes planificar un proyecto de estas características, y además cómo puedes hacerlo tú mismo. ¡Los baños con ducha y bañera son tendencia!
Baños con ducha y bañera
¿Crees que son ideas contradictorias? Al revisar los ejemplos verás que es una solución más práctica de lo que parece. Te recomendamos que ante estos proyectos pienses que los baños con ducha y bañera tienen visualmente un resultado muy potente. Asimismo, es una idea práctica según el número de miembros de la familia. Y no podemos olvidar el hecho de no renunciar a la bañera, que crea un espacio para la relajación en tu vida.
Si ya has empezando a pensar cómo integrar una ducha y una bañera en tu cuarto de baño, encuentra el modelo que más se ajuste a tus requisitos espaciales. Tanto si cuentas con bastante amplitud como si dispones de poco espacio, puedes encontrar el tipo de proyecto de tus sueños y conseguir baños con ducha y bañera. Además, el hecho de hacerlo tú mismo, te hará disfrutar de todo el proceso y tener el máximo control sobre el presupuesto y la elección de los detalles.
La idea de este proyecto es conseguir:
- Diferenciar el espacio. Es decir, no estamos hablando de integrar una simple alcachofa de ducha más o menos completa dentro de la bañera: queremos tener ducha y bañera de la manera más independiente posible.
- Aprovechar el espacio al máximo.
Diferenciar los espacios
El consejo y la idea principal de este tipo de baños con ducha y bañera en una misma estancia es conseguir espacios diferenciados. Algunos consejos que podemos darte al respecto son:
- Crea una separación física entre los dos elementos.
- Instala una mampara en la ducha.
- Coloca la bañera en la esquina contraria a la que instales tu ducha.
- Si usas blancos o grises para los materiales de la bañera, escoge marrones u otro color que contraste para el espacio de la ducha.
Aprovechar el espacio al máximo
Si cuentas con poco espacio, no te preocupes, no tienes que descartar esta idea de baños con ducha y bañera. Solo medir bien cada centímetro con el que cuentes. Tanto si es cuestión de espacio como si no, lo mejor es que te decantes por una bañera de obra. Si tienes que aprovechar mucho el espacio, haz que la ducha sea la entrada a la bañera: así, aprovecharás los mismos desagües.
Algunos ejemplos de baños con ducha y bañera que podemos darte son:
Algunos ejemplos de baños con ducha y bañera que podemos darte son:
- Baño con bañera en perpendicular con respecto de la ducha.
- La ducha y la bañera en paralelo en el baño.
- Crear un pasillo entre la ducha y la bañera, que las enfrente.
Por supuesto, la decoración a aplicar es muy diversa. Y, seguro, encontrarás un estilo que se ajuste a tu personalidad.
Hazlo tú mismo
Para realizar este cambio en tu hogar por tu cuenta debes pensar en algunos pasos básicos y muy importantes para que todo salga bien:
- Planifica bien y haz un plano ajustado de todas las medidas.
- Escoge materiales según tu destreza: obra, instalación de bañera de una pieza.
- Aprovecha la distribución de desagües que ya exista.
- Intenta que ducha y bañera queden un poco elevados, como en escalón, para hacer más fácil la circulación de aguas.
¿Qué opinas de los baños con ducha y bañera? ¡Cuéntanoslo en la comunidad Bricoladores!
Posts relacionados:
Para saber más te recomendamos esta guía gratuita: