Techo de pladur: 4 cosas que debes conocer antes de instalarlo

techo de pladur.jpg

El techo de pladur es una solución que se comercializa desde hace cerca de 20 años, pero que nunca ha alcanzado la alta difusión que tiene ahora. Su versatilidad lo convierte en idóneo para viviendas, oficinas, edificios públicos, etc. Su facilidad de montaje y las muchas variaciones estéticas que permite lo convierten en muy habitual. Si te has planteado instalar un techo de pladur, te ofrecemos 4 datos que debes saber sobre él. 

Haz click aquí para descargar la Guía Gratuita sobre  Cómo montar un Taller de Bricolaje en Casa

1- ¿Cuáles son las ventajas de un techo de pladur?

En comparación con otro tipo de techo, como el de escayola o el de yeso laminado, el techo de pladur permite recomponer esta parte de una estancia a un coste inferior. Por otra parte, la facilidad de montaje de un techo de pladur es un punto a su favor, pero no sería una ventaja tan interesante si no viniera acompañada de las prestaciones que ofrece este componente. Este tipo de techo cuenta con la ventaja de que, sin llegar a ser un techo aislante como tal, permite instalar aislamientos tanto térmicos como acústicos, algo muy apreciado porque gracias a ello se logran espacios más eficientes en los días de calor y de frío. No solo eso, sino que las tuberías y cualquier tipo de instalación eléctrica se pueden camuflar en su interior. El aspecto estético no acaba ahí; permite colocar diferentes tipos de bombillas, empotradas incluso, para brindar una estética moderna. Aunque quizá la razón por la que cada vez se ven más techos de pladur es porque admite la opción de generar diversos contornos y niveles.

2- ¿Qué pasos incluye la instalación de un techo de pladur?

El techo de pladur se coloca siguiendo tres pasos; el montaje de los perfiles, la colocación de las placas de pladur y el empastado de la superficie a la que corresponde el techo.

3- ¿Cuántos tipos de pladur existen en el mercado?

En este momento se comercializan tres tipos de pladur para techos. El más común en todo tipo de instalaciones y al mismo tiempo el más sencillo de adquirir es de color blanco o gris. A ello hay que añadir algunas otras versiones que se utilizan para usos específicos, como por ejemplo para lugares en los que se necesita que el techo sea resistente al agua (cocinas y baños). En ese caso existe un pladur de un cierto tono azulado o verde. Para lugares que deben ofrecer resistencia al fuego, como algunas partes de una cocina, se emplea un tipo de pladur para el techo de color rojo o rosado.

4- ¿Qué diferencia hay entre el pladur para techos y otros?

El pladur, que al fin y al cabo está compuesto por placas de yeso laminadas que se colocan entre dos capas de cartón, se emplea para cubrir techos, pero también es utilizado para revestimientos y tabiques interiores. Se trata del mismo material, pero la diferencia radica en la diferencia de espesor. Mientras que en un techo se emplean placas con un grosor de 13 mm, que es el más recomendado por los fabricantes, cuando se trata de cubrir paredes y tabiques internos el espesor es más cambiante, en función de necesidades y preferencias.

 

Posts relacionados: 

Guía gratuita sobre la instalación de un taller de bricolaje en casa