Enchufe con seguridad infantil
Como elementos eléctricos que son, las bases de enchufe tienen como requisito básico e imprescindible el cumplir de manera extrema con todas las medidas de seguridad.
En este sentido, aunque la parte activa interna sea metálica y conductora, el usuario no está expuesto a ningún peligro directo gracias a su diseño externo en plástico aislante.
Por ello, únicamente recibiríamos una descarga eléctrica si llegásemos a contactar con la parte activa, lo cual es muy poco probable en el caso de un adulto.
No obstante, en caso de haber niños en la vivienda y con el objetivo de evitar cualquier tipo de accidente, Simon vende todas sus bases de enchufe con seguridad infantil.
El sistema consta de un obturador que se monta dentro del mecanismo y que tapa los orificios que dan acceso a los contactos. Solamente insertando y apretando en los dos agujeros al mismo tiempo se podría abrir el acceso.
Es más, según la normativa de instalación ICT toda nueva vivienda debería ya incorporar bases con protección infantil sin ninguna excepción.
Utilizando bases con protección para los más pequeños de la casa podemos estar plenamente tranquilos de que no podrá producirse ningún desagradable accidente.
Cómo sabemos si nuestras tomas de corriente tienen seguridad o no? En la siguiente foto podemos observar la diferencia, que básicamente consiste en visualizar si los agujeros tienen tapita o si por el contrario se vé la parte activa.