Dispositivos de automatización para optimizar los costes energéticos

La domótica es un área en la que convergen las últimas aplicaciones tecnológicas para la gestión de los hogares con importantísimas oportunidades de ahorro y optimización energética, como veremos.

Si bien en posts anteriores destacábamos las enormes ventajas que presentan algunos dispositivos automáticos de regulación, como temporizadores, alarmas técnicas, dispositivos de subida y cierre de persianas… ¿qué podremos decir, ahora, de los sistemas de automatización que permiten centralizar todos estos dispositivos, para ser manejados desde una única consola de mando?

 

Simon Portada 3D Control domotico

 

Si bien en la guía Lista de soluciones para el control domótico del hogar, descargable gratuitamente en la sección de recursos de nuestro blog, ya se ofrecen un buen número de soluciones domóticas para ahorrar tiempo y dinero, y ganar comodidad en nuestros hogares automatizando buena parte de sus elementos, aquí repasaremos 3 de las mejores opciones que tenemos al alcance para, además de todo ello, minimizar nuestro gasto energético. Y como no podría ser de otro modo, también en esta ocasión nos llegan de la mano de Simon.

Recuerda que también puedes descargar nuestra guía gratuita Cómo ahorrar energía en casa para conocer todos nuestros consejos e instalaciones que pueden ayudarte a optimizar tu gasto energético en casa:

Haz click aquí para descargar la Guía Gratuita:  Consejos para Ahorrar Energía en Casa

3 soluciones domóticas para el ahorro energético

Simon Vit@

El sistema Simon Vit@ es ideal tanto para aquellos hogares que se inician en la automatización de algunos mecanismos, como para grandes instalaciones, oficinas y negocios.

Cuenta con los últimos avances tecnológicos aplicados, es perfectamente adaptable a todo tipo de entornos, permite una visualización integral de los mecanismos integrados y es completamente escalable. Ofrece soluciones para cada tipo de necesidad del hogar, la empresa o el negocio gracias a una gran variedad de módulos, tanto empotrados como instados en carril DIN, para controlar de un modo centralizado desde pequeñas aplicaciones (control de persianas y toldos, o de temperatura local) hasta sistemas integrales de automatización. 

 

describe the image

 

Simon Vit@ se basa en la tecnología LonWorks, usada por más de 4.000 empresas y negocios de todo el planeta, con soluciones de visualización adaptables a todo tipo de instalaciones. Cuenta con módulos de gestión local de habitaciones, sensores meteorológicos combinados, contactos magnéticos para ventanas, módulos multibotoneras, sensores de luminosidad, mandos a distancia e interfaces de control remoto, entre muchas otras características que se pueden consultar en la página web del sistema Simon Vit@.


Simon Vox.2

Simno Vox.2 es un sistema especializado en el control remoto y centralizado de la seguridad en viviendas y negocios. Está especialmente indicado para gestionar alarmas técnicas (que en el caso que nos ocupa, son las más indicadas para evitar grandes pérdidas de energía y gastos en suministros, como el agua), además de ofrecer un control integral del ambiente (calefacción local o general, aires acondicionados…) a través de una pantalla táctil, del mando a distancia incorporado o del teléfono móvil.

En la página web de Simon Vox.2 se pueden cotejar todas sus aplicaciones y módulos disponibles, y comprobar lo sencillo que resulta instalarlo en cualquier vivienda o negocio. Además, no necesita cableados especiales, ni requiere una línea telefónica para configurar su puesta en marcha.

 

describe the image


Simon Vox Basic

Se trata de una de las soluciones domóticas más avanzadas y versátiles del mercado. Su instalación es tan sencilla y simple que no requiere más conocimientos o herramientas que los necesarios para instalar un pequeño interruptor, y permite añadir módulos y funcionalidades según aumenten las necesidades del hogar.

Como las soluciones anteriores, Simon Vox Basic permite controlar desde persianas y toldos hasta la temperatura ambiente, luces y alarmas de todo tipo. No requiere programaciones por ordenador para ponerlo en marcha, y se puede instalar en superficie y/o sin hilos.

 

describe the image

 

La consola de control de Simon Box Basic es controlable presencialmente o a distancia: un simple mensaje de texto enviado desde el mòvil permite gestionar la función elegida: bajada y subida de persianas, arranque o apagado de la calefacción/aires acondicionados, encendido y control de intensidad de las luces, gestión de alarmas técnicas y de intrusión, y todo un surtido de posibilidades que seguro ayudarán a ahorrar importantes cantidades de energía en casa.

Posts relacionados:

Guía gratuita sobre ahorrar energía eléctrica y calefacción