¿Cables de ordenador organizados? Es posible si sabes cómo

cables ordenador

Ordenadores de sobremesa, equipos portátiles, impresoras, escáneres, cargadores de teléfonos móviles… Mantener cierto orden en las zonas de estudio o trabajo es todo un reto cotidiano. Y la creciente cantidad de dispositivos que utilizamos en nuestro día a día solo hace cada vez más difícil conseguirlo. Sin embargo, los expertos aseguran que mantener cierta organización y limpieza en nuestro entorno nos ayuda a concentrarnos y contribuye a un mejor aprovechamiento del tiempo.

Por otra parte, que los cables de ordenador se encuentren sueltos hace que sea más probable que se produzcan ‘enganchones’ fortuitos que puedan dañar tanto a los propios cables como al equipo informático, además de hacernos perder información valiosa. Por eso tan importante saber cómo debemos organizar los cables de ordenador de nuestro escritorio. A continuación te ofrecemos una serie de consejos que te resultarán de la mayor utilidad.

El pasacables, imprescindible

Con un pasacables se pueden obtener excelentes resultados. Estos elementos, que suelen estar fabricados en (PVC) o poliuretano, mejoran la estética de un escritorio y ayudan a evitar riesgos, por eso es habitual verlos en mesas de oficinas, en las que hay que compartir el espacio, y en despachos de cara al público. Pero también en tu vivienda puedes sacarles partido. Existen dos tipos principales de pasacables, en forma de bandeja y en forma de retícula, pero a ellos hay que añadir los que nosotros mismos podemos fabricar con una sierra de corona y un taladro. Una vez pasados los cables por el hueco que hemos hecho en la mesa, podemos colocar en el perímetro un adhesivo que haga de protector.

Haz click aquí para descargar la Guía Gratuita sobre: Canaleta para Cables

cables ordenador

La utilidad de una canaleta

Con una canaleta puedes ocultar los cables de ordenador que resultan tan antiestéticos, al mismo tiempo que los ordenas y los proteges de cualquier daño. Si tienes dudas sobre cómo realizar su instalación, consulta cómo hacer una instalación de una canaleta para cables en 10 pasos. Fabricadas en plástico o en aluminio, recuerda adquirir una que sea del mismo color que la zona de trabajo y que la pared por la que vas a trasladar los cables. A la hora de su instalación, ten en cuenta que para ello algunas canaletas precisan de tacos, tornillos y un taladro, mientras que otras se adhieren con cintas autoadhesivas, por lo que su colocación es mucho más sencilla y rápida.

cables ordenador

Colección Simon 82 Detail

La Colección Simon 82 Detail se adapta a las actuales necesidades de orden en una época marcada por la digitalización. El hogar o el puesto de trabajo han vivido una evolución constante que obliga a utilizar dispositivos que convierten los espacios en entornos de interacción. Con la solución Digital Sound que puede equipar la colección Simon 82 Detail es posible disfrutar de los mejores equipamiento tecnológicos con la máxima seguridad, ya que no es necesario el cableado para utilizar el ordenador y otros dispositivos. La solución que ofrece esta colección es la de permitir la instalación tomas de tipo VGA (con mini-jack o RCA), HDMI y pulsadores bluetooth junto a los puertos USB que sean precisos. De esta forma, junto al ordenador se pueden colocar otros dispositivos como equipos de sonido o instalaciones de home cinema, sin que ello signifique un mayor desorden de cables.  

Posts relacionados:

Para saber más te recomendamos esta guía gratuita:

guía sobre canaleta para cables