Enchufes cocina, terraza, garaje y otras soluciones para exteriores

 ¿Quieres reformar la cocina y sus mecanismos? ¿Crees que los enchufes de tu actual baño son poco prácticos? Y en la terraza, ¿cómo saber cuál es el tipo de enchufe que mejor se adapta a ti? Cada hogar puede tener una media de 50 enchufes e interruptores, entonces: ¿por qué adaptar nuestra vida a la situación de los enchufes si podemos modificarlos para que sean ellos los que se adapten a nosotros? Después de leer este artículo sabrás qué tipo de enchufe necesitas en cada estancia, haciéndola más cómoda y adaptada a lo que necesitáis tu familia y tú.

Soluciones para cocina y baño

Enchufes con tapa

En zonas como la cocina y el baño es muy importante que los elementos eléctricos estén protegidos, principalmente al agua, pero también al polvo. Si vas a modificar los enchufes piensa en este punto y elige este tipo de sistemas resistentes, que aíslan y protegen las tomas de corriente: evitarán el filtrado de agua y polvo y lo protegerán de los golpes.

Regulador de fluorescencia

Hay algunas cocinas que todavía basan su iluminación en los tubos fluorescentes. Si quieres hacer la iluminación más práctica sin cambiar este sistema puedes pensar en los reguladores de fluorescencia: luz regulada a lo que necesitas en cada momento.

Detector de agua y gas 

Una gran ayuda: existen detectores de fugas de agua y de gas que cortan el suministro cuando detectan el escape. Un ahorro en disgustos y todo un acierto para ganar en tranquilidad. Para más información puedes ver este vídeo.

Enchufes ocultos en los armarios

Existen conexiones eléctricas que se ocultan en los armarios de la cocina y sólo se sacan cuando es necesario. Uno de estos ejemplos es Teleblock K45: se usa cuando se necesitan y después quedan recogidos muy fácilmente.

Para saber más te recomendamos esta guía gratuita:

Haz click aquí para descargar la Guía Gratuita:  Consejos para Ahorrar Energía en Casa

 

enchufes_cocina_y_zonas_humedas_2.jpg

 

Pulsador con tirador

Muy útil en el baño: un pulsador con tirador que sirve de aviso de caídas en el baño o en la cocina y que también puede usarse como timbre.  Aparentemente es un pulsador normal, pero tiene una cuerda de la que se puede tirar en caso de emergencia, lo que hace sonar un timbre. Es una opción muy práctica si hay gente mayor, con problemas de salud o incluso niños: seguridad para todos.

 

Soluciones para terraza y jardín

Caja de suelo estanca

Las cajas de suelo con muy cómodas, sobre todo en terrazas o jardines grandes en los que las conexiones quedan lejos. Además, al ser resistentes al agua y al polvo, dan una seguridad que otros sistemas no pueden ofrecer.

Detector de movimiento y de presencia

Ideales para zonas de paso, se activan con el movimiento o debido al calor corporal. Son también una buena opción como detección de intrusiones.

Interruptor horario astronómico

Ahorro y practicidad unidos: se trata de un interruptor que sube o baja los toldos en función del amanecer o del atardecer. Estos mecanismos son perfectos para ahorrar energía, así como para que la casa se mantenga más fresca en verano y más caliente en invierno.

Pulsador de persianas y toldos

Si no quieres automatizar los toldos y persianas mediante temporizadores pero sí quieres una forma más práctica de abrirlos y cerrarlos, el pulsador de persianas y toldos es la opción perfecta, ya que podrás subirlos y bajarlos con un solo dedo.

 

enchufes_terraza_y_zonas_humedas.jpg

 

Soluciones para garaje

Marcos luminosos o mecanismos con piloto

Los garajes y parkings son zonas muy oscuras a las que rara vez llega la luz natural; es por ello que cuesta encontrar el interruptor para encender la luz. Soluciones como los marcos luminosos o los mecanismos con piloto de luz son la idea perfecta para visualizar el interruptor desde lejos.

Pulsador temporizado

Es bastante molesto que, después de estar a punto de salir con tu vehículo, tengas que parar sólo para apagar la luz del parking. Es más, en muchas comunidades esa luz acaba estando siempre encendida, con el gasto energético que conlleva. ¿La solución? Pulsadores temporizados: se programa el tiempo que se necesita y los usuarios se olvidan de tener que apagar la luz.

Mecanismo con llave

Para evitar que personas ajenas a la comunidad manipulen los mecanismos existen unos mecanismos que son imposibles de utilizar sin la llave necesaria para ello.

Como ves, hay un sinfín de soluciones para proteger tus instalaciones eléctricas, incluso en las zonas más difíciles expuestas a las inclemencias climatológicas, agua, polvo, golpe… ¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Piensas modificar pronto alguna de tus instalaciones? ¡Cuéntanos! En la comunidad de Bricoladores estaremos encantados de leerte. 

 

Posts relacionados:

Para saber más te recomendamos esta guía gratuita:

Guía gratuita sobre ahorrar energía eléctrica y calefacción