3 estilos de cocinas blanco y negro: industrial, vintage y minimalista
Blanco y negro es símbolo y sinónimo de elegancia, neutralidad, y a veces también de modernidad. Escoger estos dos colores crea contraste en nuestras cocinas. Además, resulta una combinación adaptable a diseños muy diversos. En este post te descubrimos tres estilos de cocinas blanco y negro: industrial, vintage y minimalista.
Cocinas blanco y negro: 3 estilos de tendencia
Como ya sabes, cuando hablamos de cocinas blanco y negro hablamos de dos colores muy versátiles, que además crean espacios con sensación de orden y limpieza. Lo más común es que se use el blanco para las paredes y el negro para mármoles y superficies horizontales. De todas maneras, la regla será tu gusto y las combinaciones infinitas. A continuación, algunos consejos para combinar esta dualidad entre blanco y negro:
- Distribuye negro y blanco de manera equilibrada.
- Dale predominancia al blanco para no cargar la estancia.
- Coloca elementos de algún color vivo en puntos estratégicos de la cocina.
- Usa algún tema que te dé pie a desarrollar toda tu decoración: vintage, industrial, minimalista...
Cocinas minimalistas
No nos cansaremos de decir que, en general, menos es más. Esta máxima se puede aplicar a cualquier estilo de decoración. En el caso de las cocinas blanco y negro minimalistas hay que cuidar especialmente algunos aspectos como por ejemplo:
- Tener lugares de almacenaje que eviten tener cosas a la vista. Esto garantiza conseguir un espacio despejado.
- Usar materiales para encimera, mesas y otras superficies horizontales que sean lisos.
- Evita sobrecargar de decoración superflua la estancia.
- Todo tiene que inspirar practicidad: la disposición de los objetos, la decisión de colocar el frigorífico aquí o allá...
- Opta por líneas rectas y puras lo máximo posible.
- Una buena idea es iluminar intensamente la zona de los fogones o la placa de cocina.
Cocinas industriales
El estilo industrial tiene que incluir el sentido práctico dando cabida a toques con intención más bruta o vasta. La combinación de materiales con elementos vintage o retro te darán el toque industrial que buscamos en cocinas blanco y negro:
- Pon el acento en la elección de los materiales. Un estilo industrial se caracteriza por superficies como el hormigón o materiales con rugosidad y textura.
- El estilo industrial puede también ser un estilo minimalista: ambas decoraciones pueden complementarse.
- Te recomendamos escoger electrodomésticos y menaje metálico y a poder ser de acero inoxidable.
- Es buena idea escoger fogones en vez de una superficie tipo placa de cocina.
- Los objetos de estilo industrial quedarán ideales en tu cocina en blanco y negro. Escoge teteras o cafeteras con un diseño único.
Cocinas vintage
Sí, lo vintage o retro está de moda. Te puedes apuntar a esta tendencia completando tu cocina en blanco y negro con ciertos detalles.
- En este caso, lo que debe primar es la calidez. Opta por colocar una cortina vaporosa o de algodón en la ventana, por ejemplo.
- Escoge tiradores que evoquen tradición. Nosotros preferimos tiradores esféricos o las típicas agarraderas con movimiento.
- La elección de una mesa y sillas o taburetes vintage puede ser clave para dar un toque personal.
- Pon a la vista platos y tazas blancos o negros. Puedes encontrar en tiendas especializadas objetos con encanto no necesariamente de segunda mano.
¿Ya sabes qué cocinas en blanco y negro te gustan más? ¿Cuál elegirías para tu hogar? Nos encantaría conocer tu opinión: ¡cuéntanos!
Posts relacionados:
Para saber más te recomendamos esta guía gratuita: