La magia de las paredes móviles: una solución para espacios pequeños

Las paredes móviles suponen una solución para dar independencia y separar diferentes espacios. El procedimiento de instalación no resulta excesivamente invasivo y es un elemento que puede hacer de cualquier espacio un lugar diferente y renovado. En el caso de viviendas de dimensiones reducidas las paredes móviles son una solución casi mágica. Te invitamos a leer este post para que veas los beneficios de las paredes móviles.
 
paredes moviles
 

Paredes móviles: ¿cómo pueden ayudarte?

Una manera de hacer que un espacio parezca diferente es instalar una pared móvil. Esta solución se identifica normalmente con casas y apartamentos pequeños, pero se puede por supuesto adaptar a cualquier estancia y espacio. Supone una serie de ventajas entre las que destaca el de renovar una habitación y hacer que parezca distinta. 

Una pared móvil es una pared corredera. Al abrirse queda ubicada en el interior de un muro o simplemente superpuesta a esa misma pared donde está instalada. Resulta muy útil si se quiere aprovechar el espacio al máximo, dando además un toque original.
 
Haz click aquí para conseguir la Guía Gratuita sobre las Últimas tendencias de decoración para tu hogar

Decoración versátil

Sea cual sea el estilo escogido para decorar la casa en su conjunto, la pared móvil se puede adaptar a cualquiera de ellos. Entre las ideas que puedes aplicar a tu pared móvil están:
  • Pintarla de un color que contraste con el resto de las paredes de la estancia. En vez de intentar ocultarla o que pase desapercibida, sácale el máximo partido diferenciándola.
  • Coloca en ella estanterías o cuadros con fotografías. Decórala como si fuera una pared más estable.
  • Si prefieres ocultarla también hay opción: asegúrate que sea del mismo color que las paredes de tu casa y escoge materiales adecuados.

Facilidad de instalación

Según tus necesidades y el efecto que quieras crear puedes escoger una u otra opción. Es buena idea, en el caso de querer ver el resultado enseguida, instalar una pared móvil de tipo superpuesto que no tenga mayor complejidad. Los materiales y el coste de toda la pequeña instalación se pueden ajustar y no ser excesivamente caros. ¡Hay una pared móvil para todos los hogares!
 
 paredes moviles

Paredes móviles para dividir espacios grandes

Otro motivo para escoger una pared móvil es el de contar con un espacio grande que necesites compartimentar. En vez de levantar muros, te aconsejamos usar una pared de este tipo para poder hacer y deshacer las divisiones.

Pared móvil automática

Si deseas hacerte con algo más sofisticado, tienes que saber que las paredes móviles puedes, además, ser automáticas. Acciónalas con un solo toque. Aprovéchate de la tecnología que tiene a la domótica.

¿Qué tipos de paredes móviles existen?


En cuanto a las tipologías, el mercado ofrece diferentes tipos de soluciones, aparte del estilo que tú elijas:
  • Paredes de tipo translúcido que dejen pasar la luz a modo casi de biombo.
  • Paredes móviles con forma curvada. Esta forma es aún más dinámica y original que el resto.
  • Paredes pivotantes que rotan sobre su propio eje.
  • Paredes abatibles para abrir el espacio al exterior. Esta solución estará al alcance de casa de planta baja con salida a algún entorno natural y seguro.
Más que una pared, puede suponer un muro de más o menos profundidad. En este caso las posibilidades son infinitas. Puedes encajar un aparato televisor, colocar tus libros e incluso objetos de decoración…

Seguro que te han entrado ganas de instalar paredes móviles en tu hogar: ¡haz que el espacio se adapte a tus necesidades!
 

Posts relacionados:

Para saber más te recomendamos esta guía gratuita:

Haz click aquí para conseguir la Guía Gratuita sobre las Últimas tendencias de decoración para tu hogar