SIMON 75: una serie de calidad y de diseño
Si estabas buscando unos mecanismos de calidad, de gama alta y contrastados deja de buscar porque ya los has encontrado: tu opción perfecta es la Serie SIMON 75. Además, la gran variedad de combinaciones de colores unidos a la facilidad de instalación hacen de la Serie 75 una gama de mecanismos apta para todos los hogares.
Serie SIMON 75: características principales
La principal característica de la serie SIMON 75 es la pieza intermedia y su tecla a dos aguas, que reproduce un detalle estético produciendo un brillo especial en la apariencia del mecanismo. Su forma es cuadrada con los cantos redondeados lo que le da un aire moderno y elegante. Las posibilidades de composición final se basan en las combinaciones entre sus tres piezas: el premarco, el marco y la tecla. Cada una de estas piezas puede tener, a su vez, distintos colores, acabados y materiales por lo que la cantidad de combinaciones es muy amplia y adaptable a cada hogar.
El marco exterior es bastante fino y el premarco es todavía más fino; la tecla es grande y queda remarcada gracias al premarco. La colocación de las tres partes del mecanismo es muy sencilla, ya que sólo deben acoplarse a presión. En lo que se refiere a la colocación de los mecanismos, está pensada para atornillarlos a los cajetines de forma rápida y fácil.
Colores para todos
La Serie SIMON 75 está diseñada de forma que pueda aportar colorido al diseño del hogar y para combinar perfectamente con el entorno. Al tener la posibilidad de combinar sus tres partes (marco, premarco y tecla) las posibilidades son infinitas.
Existen 13 colores para los marcos (blanco, marfil, gris, negro, azul cobalto, granate, verde, cromado, oro, cava, bronce….), 15 para los premarcos (marrón, negro, gris, verde, azul, rojo, oro, menta, grafito, plata, lila…) y otros 6 para las teclas (blanco, negro, marrón, cromado…).
Instalación y montaje
La instalación de los mecanismos de la serie SIMON 75 es muy sencilla, principalmente gracias a su forma de colocar los cables, sin necesidad de pelar o trenzar.
Además, muchos de los mecanismos de esta serie son compatibles y la mayoría comparten su interior con las series 31 y 82, por lo que si quieres renovar el aspecto de tus mecanismos actuales no necesitarás modificar la instalación: podrás cambiarlos sólo modificando los marcos, premarcos y teclas, lo que supone un menor coste y esfuerzo.
Accesorios disponibles
La serie SIMON 75 ofrece algunos accesorios que son muy útiles para el día a día y muy fáciles de acoplar:
- Soluciones multimedia: tomas de TV - SAT, conector de datos
- Reguladores de luz electrónicos: te permiten regular la luminosidad de tus lámparas.
- Pulsadores y conmutadores temporizados: con ellos podrás programar el tiempo de encendido de una lámpara, foco o aplique con una sencilla pulsación: da la bienvenida al ahorro de energía
- Termostatos de temperatura: gracias a ellos podrás controlar la temperatura de tu hogar
- Control de persianas: una forma muy sencilla de levantar persianas, recoger toldos u otros accesorios, sólo apretando un botón (e incluso con mando a distancia).
- Balizas: muy útiles en zonas de mucho paso y perfectas para iluminar rellanos, escalones o desniveles.
- Detectores de seguridad: desde detectores de fugas de gas, de inundaciones, de presencia… A veces nuestros ojos no lo ven todo: estos detectores serán tus aliados en cuanto a mantener la seguridad en tu hogar.
- Detectores de movimiento: para alumbrados que accionarán automáticamente el alumbrado cuando detecte el paso de personas o animales y lo apagará automáticamente cuando pase el tiempo de su programación.
- Control de música: desde estos mecanismos situados en una estancia concreta podremos encender, apagar y controlar nuestros equipos de música como si los tuviéramos delante.
¿Qué opinas de la serie SIMON 75? ¿La usarás en tu próxima renovación? ¡Cuéntanos! Estaremos encantados de saber los detalles de tu proyecto.
Posts relacionados: